¿Quieres saber cuáles son las carreras con mayores salidas en 2016?

¿Quieres saber cuales son las carreras con mayores salidas en 2016?

Como todos los años, los estudiantes que han aprobado la selectividad se enfrentan a una de las decisiones que marcarán su futuro. Muchos son los que tienen decidido que carrera van a estudiar desde hace ya varios meses, pero siempre hay algunos que deciden a última hora.

Por eso, hoy te traemos las carreras con más salidas profesionales para proporcionarte una pequeña ayuda a la hora de tu decisión. Esperamos te sea de apoyo.

Carreras universitarias con mayor salida laboral 2016

Según el reciente informe elaborado por la agencia Adecco, ADE, Ingeniería Informática  y Comercio y Marketing son las titulaciones mas demandas en 2016.

Otro año más, ADE vuelve a ser la carrera universitaria más demanda, igual que el año pasado, representando un 4,4% de las ofertas de trabajo.

Ingeniería Informática vuelve a ocupar el segundo lugar un año más, aumentando el porcentaje de las ofertas con un 3,64%. Comercio y Marketing  el pasado año ni siquiera aparecía entre las 20 carreras más solicitadas y ahora ocupa un 1,92% del total nacional.

Por debajo de estas tres titulaciones encontramos Ingeniería Industrial, Derecho y Administración de empresas, Enfermería, Ingeniería de Telecomunicaciones y Economía.

Comunidades Autónomas con mayores oportunidades

La mayor parte de las ofertas de empleo se concentran en la Comunidad de Madrid, la cual representa un 23,84%, tal y como destaca el informe se aprecia un descenso de un 5% en comparación al año pasado.

El segundo lugar lo ocupa Cataluña con un 17,47%, seguido del País Vasco (12,43%). Las comunidades con menor tasa de empleo que exigen titulaciones universitarias son Cantabria, La Rioja  y Baleares, con menos del 2%.

Como conclusión, te ofrecemos estos enlaces con los informes dónde podrás encontrar la información más importante sobre las opciones laborables de cada titulación:

Encontrar una profesión que ofrezca perspectivas de futuro se ha convertido en un verdadero problema para los jóvenes españoles en estos diez últimos años, por lo que no buscamos que estos informes influyan en la toma de decisiones de los estudiantes, pero sí creemos que pueden aportar información que, a día de hoy, no se les ofrece por ningún medio en sus respectivos centros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete