Cada vez más universitarios tienen un blog propio, ¿Cuándo pones en marcha el tuyo?

Cada vez son más las herramientas digitales que los jóvenes universitarios tienen a su disposición para crear nuevos conceptos de negocio o dar a conocer sus ideas destinadas al emprendimiento y a la promoción profesional, herramientas entre las que destaca crear tu propio blog personal, algo que se ha convertido en una vía de vital importancia para darse a conocer y que puede servir en muchas ocasiones como sustituto de la tradicional carta de presentación.

Crear un blog

Crear un blog como carta de presentación

Según cifras estimadas por expertos, Internet acoge en la actualidad más de 200 millones de blogs en pleno funcionamiento, una cifra que muestra el potencial de una forma de comunicación y de relacionarse que no para de descubrir ventajas a todos los que se internan en su universo. Así, los blogs han ido conquistando esferas, ya que desde todos los sectores de la educación hasta los periódicos más importantes o las empresas de mayor volumen de negocio, nadie quiere quedarse fuera de las ventajas de esta poderosa vía de comunicación.

Sin embargo, los que han visto una buena forma de darse a conocer y de poder presentar sus proyectos y su perfil profesional han sido los universitarios, un sector habituado en épocas recientes a trabajar íntimamente con blogs durante su formación y que, posteriormente, siguen utilizando esta herramienta como nexo entre el entorno virtual y sus aspiraciones laborales. Así, son un buen número de titulados los que mantienen regularmente actualizados este tipo de blogs y que se suelen estar enfocados a áreas más cercanas a su formación académica y, por tanto, al sector laboral en el que esperan insertarse, algo que les sirve para mantenerse al día con las novedades producidas en su campo profesional y que puede servir para que también las distintas empresas valoren el nivel de conocimientos y de interés de una persona.

Ventajas de tener un blog personal

De este modo, las ventajas de poseer un blog personal no son pocas para los universitarios ni para los recién titulados, ya que la posibilidad de acceder a una oferta de empleo potencialmente global y dar a conocer internacionalmente el trabajo realizado son motivos que hacen que muchos no se despeguen de esta útil herramienta.

De igual forma, las facilidades para crear un blog han supuesto también una motivación para acercar a los jóvenes a esta forma de comunicación global, ya que con portales especializados como este iniciar tu blog en un solo click no es complicado, ya que una tarea que en épocas anteriores requería de un arduo trabajo de diseño y mantenimiento que reservaba este lujo de las comunicaciones solo a los más expertos. Así, los universitarios encuentran posible darse a conocer en los sectores más especializados de su profesión con una herramienta capaz de dar cuenta de modo exhaustivo de todos sus conocimientos, ideas e intereses, algo que puede mejorar su situación laboral y acercarles a la oferta de empleo que muchos se encuentran esperando.

En definitiva, Internet sigue ofreciendo nuevas formas de acercar las oportunidades laborales de todo el mundo a cualquier persona interesada y que demuestre su talento y capacitación, algo para lo que los blogs personales se han convertido en herramientas insustituibles.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete