Busca empleo en Europa con EURES

EURES, el portal de movilidad laboral europeo, es el portal perfecto para obtener información laboral para encontrar trabajo gracias a su red de 800 consejeros EURES que te ayudan en la búsqueda de un puesto de trabajo. Además de conocer vacantes de 31 países de Europa, la web también está diseñada para empresarios proporcionando información sobre candidatos al puesto. ¿Aún no conoces a EURES? Sigue leyendo, nosotros te lo explicamos todo.

Encontrar trabajo por Internet con EURES

Encontrar trabajo por Internet con EURES es posible

Ventajas de EURES

Registrarse en esta web (a través de MI EURES) para encontrar trabajo es gratis, y por si fuera poco, puedes poner tu CV para que lo lean las personas registradas que busquen trabajadores y así tener un abanico de posibilidades más amplio. También puedes informarte sobre la situación de empleo del país extranjero en cuestión y sus condiciones de vida en general.

Si estás un poco perdido, también tienes la posibilidad de hablar con un asesor EURES o una oficina de empleo local o regional. Tendrás acceso a diversas herramientas informativas, asesoramiento, información sobre las instalaciones en ese lugar, el alojamiento, el coste de vida… basta con seleccionar el país en un mapa y encontrar todo lo que necesitas para tu estancia.

EURES no solo sirve para encontrar trabajo, también tiene la opción “soy empresario”, y es que la web ofrece, particularmente a las pymes, llegar a potenciales trabajadores del Espacio Económico Europeo. Gracias a sus múltiples herramientas, permite buscar CV, publicar puestos vacantes, consultar información sobre el mercado laboral, y un largo etcétera.

Oportunidades de estudio

EURES no solo te permite trabajar en otro país, también formarte en el extranjero gracias a un curso de su programa de estudios, y así también conocer otras culturas.

Las oportunidades de estudio se realizan a través de PLOTEUS, el Portal sobre las Oportunidades de aprendizaje en toda Europa, en él obtendrás datos sobre los sistemas nacionales de educación y formación, los programas de intercambio europeos, así como los contactos pertinentes para obtener más información.

¿Te animas a utilizar EURES?

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete