Boyhood. Momentos de una vida

Boyhood, una película que ha tardado 12 años en realizarse. Historias que todos vivimos a lo largo de nuestra vida. Historias centradas y dirigidas, sobretodo, a los adolescentes y a los múltiples cambios a los que se enfrentan.

Richard Linklater (director de la película) y Ellar Coltrane (protagonista) en 2013

Richard Linklater (director de la película) y Ellar Coltrane (protagonista) en 2013

El paso del tiempo

La película de Boyhood. Momentos de una vida, nos cuenta la historia de Mason. La película se centra en este niño de seis años y hasta que acaba la Universidad. Durante todo el trayecto de su vida, Mason se enfrenta a numerosos aspectos de su vida, los cuáles le ayudan a madurar, a crecer como persona y a conocer cómo es la vida: mudanzas, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores y primeras desilusiones, mezcla de sentimientos de amor, miedo…

Una historia de cómo cambia la vida desde la niñez hasta la madurez, en la que entenderemos el por qué de las cosas que nos suceden. Un viaje íntimo e idílico por el optimismo de la niñez y el punto de vista de un adolescente que pasa por diferentes momentos de la vida. Os dejamos un vídeo que os ayudará a entender lo que decimos…

 

Una visión de lo real

Richard Linklater, director de la película, trata de mostrarnos cómo cambiamos las personas a medida que crecemos y pasa el tiempo y lo hace creando una película que hace que cualquier espectador reviva un momento de la vida que les hace cambiar, su educación.

Una película que puede parecer algo normal y sin importancia al principio, pero a medida que descubrimos las ilusiones del protagonista, los miedos, cualquier cambio… se convierte en algo maravilloso que nos llega muy adentro.

La película ha sido un éxito y es porque habla de gente como tú, de personas que quizás conoces o de las que están sentadas alrededor de tu butaca en el cine.

Una sucesión de actos que vivimos a lo largo de nuestra vida y de saber cómo nos enfrentamos a esas situaciones.

Foto | Red shoes by the drugstore | Commons.wikimedia.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete