Bibliotecas 24 horas:más tiempo para tu estudio

En la época de exámenes de Enero no sólo están abiertos los centros comerciales con horario extra por ser época de rebajas sino que también, podrás visitar diferentes bibliotecas que abren las 24 horas del día para que vayas allí a estudiar.

Imagen de laweb www.bullas.es

Imagen de laweb www.bullas.es

Si en casa no te concentras y te suele gustar ir durante el año también a estudiar a ellas,aprovéchate de la ampliación de horarios en esta época tan dura como son los exámenes de principio de año.

Estarán abiertas diferentes bibliotecas con horario completo y algunas con horario ampliado hasta la una de la mañana, dependiendo de la afluencia de público que tuvieron en la anterior época de exámenes.

Es una iniciativa que comenzó hace tiempo

Desde hace algunos años se empezó a notar la demanda por parte de los usuarios de una posible ampliación de horarios debido a que, a muchos, les gusta estudiar por la noche o bien es el único momento del día en que podrían.

Para ello, permanecen abiertas normalmente unas doce bibliotecas de la Comunidad de Madrid con horario ampliado y también las siete con más afluencia, abren las 24 horas y así puedes ir a estudiar en el momento que mejor te venga.

Todas ellas están repartidas lo mejor posible por todos los municipios y grandes áreas de la Comunidad de Madrid para así ahorrarte tiempo en desplazarte y que guardes todos tus esfuerzos para memorizar y entender tus apuntes. A esta iniciativa se suman varias bibliotecas de la red de Caja Madrid para poder ofrecer más puestos de estudio repartidos por la comunidad.

Encuentra la biblioteca que más cerca tengas

Este año 2010 abrirán las bibliotecas en horario completo del 15 de Enero al 15 de Febrero para facilitar a todos los estudiantes que puedan estudiar más y mejor durante los árduos exámenes de Enero.

Las bibliotecas que más afluencia de estudiantes tienen suelen ser la Biblioteca Pública de Salamanca Manuel Alvar, Biblioteca Pública central, Biblioteca Pública de Retiro,Biblioteca Pública de Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti ,Biblioteca Pública de José Acuña, Biblioteca Pública Centro Pedro Salinas, Biblioteca Pública de Latina Antonio Mingote.

En la anterior época de exámenes fueron 185.596 los usuarios que acudieron en este horario extraordinario a utilizar las instalaciones para estudiar. Ya no tendrás excusa para decir que no te concentras en casa ni por el día ni por la noche ya que las bibliotecas tienen sus puertas abiertas para tí.

  1. es muy buena idea y proyecto, pero porque no manejarlo los 365 dias del año?? o acaso ya hicieron la prueba y no funciono?? que respuesta han tenido de parte de los alumnos??? cuantos acuden?? me interesa saberlo por que es una propuesta que quisiera se logre en mi facultad, soy de mexico

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete