Biblioteca Nacional: El lugar del saber y la investigación

Como estudiantes, muchas veces intentamos buscar por varios medios y en diferentes sitios la información que necesitamos par anuestro estudios y se nos olvidan los lugares más evidentes donde podemos encontrarlos.

Si necesitas hacer investigación en cualquier campo de estudio, la Biblioteca nacional de Madrid es el lugar indicado para tí.

En el corazón de la ciudad, a un lado de la plaza Colón, encontramos este edificio de color piedra imponente, imposible de pasar desapercibido.

Con más de de 300 años de historia, fundada en 1712 por Felipe V, este recinto alberga más de 28 millones de publicaciones de toda índole, desde manuscritos, monografías, libros, periódicos, etc.

A través de diferentes salones como el salón general que comprende información general de todos los temas como historia, filosofia, psicologia etc. hasta salas más especializadas de diferentes temas como lo es la sala Barbieri que contiene información de temas de cine y musical, o la sala Goya que está repleta de imágenes, fotografías y monografías de diferentes épocas.

Con todo este material a tu alcance, te aseguramos que podrás encontrar prácticamente toda la información que necesites para poder realizar tus estudios e investigaciones que necesites.  

Además, cuenta con un sistema de registro donde se te registra como usuario lector en conjunto con un registro a tu ordenador para que puedas dejarlo en tu pupitre con tranquilidad y merodear por las diferentes salas en búsqueda de lo que necesitas. También cuenta con una cafetería para tomar descansos o comer durante horas de estudio.

Déjate perder y empaparte de este aire intelectual y de vez en cuando sube un poco la mirada para admirar los altos techos con imágenes de grandes poetas e ilustres de contemporáneos o antiguos y aprovecha este lugar lleno de posibilidades para mejorar en tus estudios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete