Becas para investigación y exploración científica

La Nacional Geographic Society se encarga de la difusión, apoyo y promoción de proyectos e investigaciones científicas.
En esta oportunidad llaman a convocatoria para poder acceder a una de sus 250 becas anuales. El Proyecto subvencionado puede combinar esta beca con otras y se espera que quienes se postulen tengan un alto grado de estudios y antecedentes académicos.

Web de la National Geographic Society

Web de la National Geographic Society

La Nacional Geographic Society es el área de dicha organización destinada a la organización y desarrollo de proyectos diversos.
Entre sus ocupaciones están: la organización de eventos, el manejo de la Nacional Geographic en los medios (libros, revistas, televisión, Internet, etc.), las actividades participativas y las tareas de exploración, educación y conservación.
En el marco de éste último programa es que se encuentran contextualizadas éstas becas.

El comité de investigación y exploración

Éste comité trabaja desde 1890 y ya ha apoyado más de 8.300 proyectos y expediciones. Con un total de inversión que supera los 170 millones de dólares se han realizado investigaciones tales como las excavaciones en el Machu Pichu y el descubrimiento del Titanic. Actualmente, uno de las investigaciones vigentes esta focalizando en el proyecto que investiga los orígenes del hombre.

¿De qué se tratan estas becas?

Esta convocatoria tiene como fin el otorgamiento de dinero para determinadas investigaciones, en calidad de apoyo o de complemento para dichos proyectos. Esto quiere decir que no será requisito ser solicitante a esta ayuda exclusivamente, puede ser combinadas con otras subvenciones.

Se ofrecen unas 250 becas que durarían alrededor de un año. Debe tenerse en cuenta que la extensión dependerá del tipo de proyecto y de plan entregado a la Nacional Geographic Society.
Podrán entregarse proyectos hasta que finalice el año 2008.

Esta ayuda para la investigación será entregada para las áreas: geología, antropología, arqueología, biología, oceanografía, astronomía, botánica, paleontología, geografía, y zoología. Se atenderá fundamentalmente a tópicos relacionados con temáticas ambientales.

Debido a que el lugar de disfrute es Estados Unidos, se espera que de presentar proyectos de otros países se incluya por lo menos un participante local. Por otra parte, en cuanto al perfil del solicitante, esta beca se propone para aquellos investigadores científicos que tengan un alto grado de estudio, como ser doctorado o similar.

Otro de los requisitos es que aquel que se postule para recibir la ayuda económica pueda dar cuenta de al menos tres publicaciones científicas. Es decir que se espera que se pueda dar cuenta de antecedentes que den prestigio.

El monto que se ofrece no es fijo, dependerá de la solicitud, pero oscila entre los 15.000 y 20.000 dólares. Estos deberán ser utilizados para el proyecto que se presente, no pudiendo ser posible utilizar dicho monto para cubrir cursos o estudios.

La Nacional Geographic Society llama a concurso para becas de apoyo a la investigación y exploración. Hasta diciembre se reciben proyectos que serán subvencionados con una dotación de entre 15.000 y 20.000 dólares.

  1. Hola, me interesa saber más sobre el apoyo que la Nacional Geographic Society brinda a investigadores, ¿donde puedo encontrar la convocatoria?
    Gracias.

  2. buenos dias favor informar sobre las areas de investigacion en las que aoyan para la adjudicaciion de beca
    atte
    Cecilia Hernandez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete