Becas para enseñar idiomas en España

Organizaciones gubernamentales de España, Canadá y Estados Unidos buscan promover el intercambio cultural a través de estas becas para estudiantes que queiran ir a enseñar el ingés como idioma a las escuelas públicas españolas.

puede ser una experiencia de lo más interesante para cualquier estudiante. Nutrirse de una cultura diferente y aprender cosas nuevas son un fuerte móvil. Entre estas, encontramos la alternativa de aprender idiomas extranjeros.

Con las becas te ahorras dinero en los estudios

Con las becas te ahorras dinero en los estudios

En esta oportunidad, relevamos en esta página una beca que puede vincularse con aquello que veníamos comentando. Desde Canadá y Estados Unidos organizan y gestionan becas para jóvenes estudiantes o recién recibidos que quieran viajar a España a enseñar el idioma inglés.Viajar

Los patrocinadores de esta posibilidad son el Ministerio de Educación, Política social y Deporte (MEPSYD) y la Consejería de Educación de España, así como también las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas españolas de Estados Unidos y Canadá.

¿De qué trata esta propuesta?

La idea es que 1300 becarios viajen a España y realizan tareas como auxiliares para la enseñanza del inglés o del francés como lengua, pero también como cultura, en los cursos iniciales y secundarios de las instituciones educativas que dependen del estado.

Aquellos que resulten seleccionados permanecerán durante todo un año lectivo en la ciudad española en la cual se estipule realizarán sus tareas. Se intenta con este tipo de becas promover el intercambio cultural entre estas tres naciones, ya que al volver aquellos que gozaron de la beca contarán con la experiencia que les ofrece realizar este tipo de viajes.

¿Cuáles son los requisitos?

Los estudiantes que quieran presentarse deberán ser provenientes de Estados Unidos o Canadá o contar con pasaporte de dichos países. No se especifica ninguna carrera como excluyente, las limitaciones no son por área de estudio, sino que se solicita que el aplicante esté cursando por lo menos el cuarto año de su carrera.

También pueden solicitar esta beca quienes ya hayan finalizado con sus estudios de grado. Por último se solicitará que aquellos que deseen realizar el viaje puedan dar cuenta de ciertos conocimientos sobre la lengua española, aunque más no sea para manejarse en cuestiones cotidianas.

En caso de ser seleccionado el viaje y la estadía corren por cuenta del becario, si bien se puede solicitar asistencia para efectivizar estas cuestiones de manera favorable. Los estudiantes seleccionados recibirán 700 euros por mes, y tendrán que hacerse cargo de entre 12 y 16 horas de clase.

Según estén dispuestas las vacaciones en la institución que les toque, serán gozadas sin ningún tipo de modificación en el monto de dinero que reciben.
Por otra parte, contarán con un seguro médico y se les entregará certificados por las tareas realizadas.

Foto | Fotolia.com

  1. Hola,
    me gustaria saber cual es el sitio web donde puedo tener mas informaciones?
    me puede dar un correo electronico usted para saber mas cosas sobre este trabajo?

    Gracias por su ayuda,
    Maud

  2. HOla
    soy una marroqui licenciada en lengua y literatura espanola tengo un nuivel alto en el espanol escrito y oral y me gustaria ensenar esta lengua ahi por eso queria saber si tengo posibilidad de solicitar esta beca.
    Tambien que querria saber el sitio web donde se puede contactar y donde puedo encontrar todos los requisitos y mas informaciones.
    y espero su modesta y amable respuesta.
    Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete