Becas MAEC-AECID

Los estudiantes españoles que deseen estudiar en el exterior pueden aprovechar la convocatoria anual de las becas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ayuda a graduados y estudiantes de último curso, extranjeros y españoles, a completar sus estudios en otros países.

Atención: los plazos de presentación concluyen entre enero y febrero para las becas MAEC-AECID

Becas para extranjeros para estudios de Lengua y Cultura Hispánicas en España

* Para no hispanohablantes destinadas a estudios de postgrado, doctorado e investigación. El plazo finaliza el 14 de enero. La renovación podrá solicitarse del 9 al 27 de febrero.

* Para no hispanohablantes para cursos de verano. Se desarrollarán entre julio y agosto 2009.

* Para hispanistas y traductores de español extranjeros para estancias en España de uno a tres meses.

* Para extranjeros procedentes de países con sedes de Academias asociadas a la RAE para estancias de colaboración formativa.

El plazo de presentación de las tres últimas finaliza el 9 de enero.

Becas para extranjeros para estudios de postgrado, doctorado e investigación en España

* En Universidades españolas y Organismos Públicos Españoles y centros docentes no universitarios. El plazo finaliza el 14 de enero. Para renovación, del 9 al 27 de febrero.

* Para realizar el Máster Interuniversitario de Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid. El plazo de presentación es entre el 2 de enero y el 6 de febrero.

* Tordesillas para estudiantes brasileños para cursos oficiales de especialización en la Universidades del Grupo Tordesillas afincadas en España. El plazo concluye el 14 de enero.

Becas para españoles para estudios de lengua y postgrado, doctorado e investigación en el exterior
* Tordesillas españoles titulados que desean realizar cursos de especialización en Universidades brasileñas pertenecientes al grupo.

* Para estudios de postgrado, doctorado e investigación en centros extranjeros y prácticas en Organismos Internacionales.

El plazo de presentación para ambas es del 2 al 30 de enero.

Becas para españoles e iberoamericanos para estudios europeos especializados

* Para españoles e iberoamericanos en el Colegio de Europa, en los campus de Brujas (Bélgica) o Natolin (Polonia). Tienen una duración de nueve meses y medio, a partir del 16 de septiembre de 2009.

* Para iberoamericanos, para estudiar en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (IUE) durante un año, a partir de septiembre de 2009.

El plazo de solicitud para ambas becas es del 2 de enero al 6 de febrero. Para renovación, del 9 hasta el 27 de febrero.

Becas para españoles y extranjeros de cooperación cultural en España y el Extranjero

* Para españoles en gestión cultural, en oficinas, centros culturales u oficinas de cooperación en representaciones diplomáticas o consulares de España en el exterior, o en servicios de Dirección de Relaciones Culturales y Científicas en Madrid.

* Para ciudadanos de países hispanoamericanos, árabes y de Filipinas para la formación bibliotecaria. Tendrá lugar en las Bibliotecas Hispánica e Islámica del AECID en Madrid. El plazo de solicitud de ambas becas concluye el 14 de enero. Para renovación el plazo es del 9 al 27 de febrero.

* TANDEM para españoles y franceses de gestión cultural de programas de cooperación española. El plazo de solicitud es del 2 al 30 de enero.

* Para españoles e iberoamericanos para la ampliación de estudios artísticos en la Academia de España en Roma. Con la colaboración del Ministerio de Cultura y las Fundaciones Caja Madrid y Rafael del Pino . El plazo de solicitud concluye el 14 de enero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete