Becas Leonardo Da Vinci

Las Becas Leonardo Da Vinci ofrecen la posibilidad de ejercer la profesion en empresas del extanjero, dentro de Europa. Mediante diversas convocatorias se incentiva el desarrollo profesional y laboral asi como también el perfeccionamiento de idiomas extranjeros.

Web de la Fundación Mediterránea con información sobre el programa Leonardo da Vinci

Web de la Fundación Mediterránea con información sobre el programa Leonardo da Vinci

Web de la Fundación Mediterránea con información sobre el programa Leonardo da Vinci

Las Becas Leonardo Da Vinci tienen como principal objetivo el propiciar la cooperación entre diversas casas de estudio y aprendizaje que busquen el perfeccionamiento de diversos profesionales alrededor de Europa. Para ello propone becas que permitan la movilidad de aquellas personas que se encuentren ejerciendo su profesión.

El traslado de un lugar a otro busca una experiencia enriquecedora en la cual se pondrán en juego conocimientos formales e informales a la hora de la práctica laboral. Por último, cabe mencionar que se hace bastante hincapié en el aprendizaje de lenguas modernas extranjeras que pueda perfeccionarse en los viajes que propician este tipo de convocatorias. De la descripción que realizan acerca de sus objetivos se desprende la idea de articulación entre instancias académicas y espacios laborales como foco de tarea.

Datos generales

La Beca Leonardo Da Vinci abre diversas convocatorias respetando un mismo perfil. Es decir que puede hablarse de algunas descripciones generales y luego, en cada oferta que se abra, se encontrarán las especificidades de cada una. Por lo general se costean alrededor 24 semanas de estadía, esto es algo así como seis meses.

Los países que se proponen son europeos (Bélgica, Italia, Noruega, Francia, Alemania, Reino Unido, etc.). La dotación en metálico estipulada es oscila alrededor de los 3000 euros. Y por último se propiciarían jornadas de capacitación previas al viaje.

¿Hay alguna convocatoria abierta en este momento?
Si, una de ellas está destinada al área de las ciencias empresariales y la gestión y administración pública. Se ofrece una vacante para viajar a Londres (Reino Unido) con las características mencionadas anteriormente.
El profesional seleccionado recibirá la suma de 3000 euros más el sueldo previsto por la empresa de destino y se desempeñará en el departamento de marketing realizando tareas afines al mismo.

¿Cuáles son los requisitos?
El primer paso es inscribirse en http://icaro.ual.es/. Es gratuito y se puede hacer en unos breves pasos.
Es preciso estar recibido y poder dar cuenta de un título que pertenezca a universidades españolas, sean estas de dependencia pública o privada.
Es fundamental poder comprobar que se maneja el idioma del país al que se viajará, en este caso ingles.
Y por último, la franja de edad que se propone para esta beca es de 18 a 30 años.

¿Qué presentar y en dónde?
Deberá entregarse un cirruculum vitae junto con una carta que explique las motivaciones del profesional a la casilla de correo: pextran@ual.es
Es importante indicar el código de referencia de esta convocatoria: LdV-08-UK-01.
Se recibirán solicitudes hasta el día 15 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete