Becas José Manuel Estrada (UCA)

Las becas que articulan estudios de escuela media con universidad son interesantes como forma de generar el vínculo y el interés en los estudiantes.
La Universidad Católica Argentina becará alumnos para sus carreras teniendo en cuenta su desempeño durante los últimos tres años del ciclo secundario.

Nuevas becas de la Universidad de Cádiz

Nuevas becas de la Universidad de Cádiz

 

Nuevas becas de la Universidad de Cádiz

Para muchos jóvenes, los últimos tiempos en la escuela secundaria son de grandes indecisiones. ¿Qué estudiar? ¿Dónde? ¿Cómo pagar los estudios si quiero ir a una universidad privada?
La articulación entre secundario y universidad no es fácil, pero es importante saber que hay diferentes oportunidades y cómo aprovecharlas.

Premio para los alumnos de buen promedio

Frente a la falta de estímulo que viven muchos alumnos, las becas José Manuel Estrada que tienen en cuenta las notas son una manera de premiar a aquellos estudiantes que se han esforzado.

Por otra parte es una manera de comenzar a evaluar de una manera similar a los premios universitarios. Las becas  José Manuel Estradade estudio e investigación de la etapa universitaria tienen en cuenta, por lo general, la nota del aspirante como un dato fundamental, e incluso es común que se solicite como requisito la ausencia total de materias desaprobadas. Por tanto las becas que premian la nota serían una forma de articulación con la vida académica.

¿De qué se trata esta beca?

La Universidad Católica Argentina propone una oferta de becas José Manuel Estrada para estudiar en dicha casa de estudios. Los estudiantes que estén cursando los últimos años del secundario podrán aspirar ala misma. Actualmente ya se encuentra abierta la inscripción para aquellos que estén interesados en la misma.

¿Para que carreras aplica esta beca?

Es posible presentarse para tres de las carreras que ofrece esta universidad privada, quienes accedan a la misma tendrán la posibilidad de obtener el beneficio total o parcial en el abono de la cuota universitaria.

Las posibilidades son:
• Ciencias de la educación
• Licenciatura en psicopedagogía
• Licenciatura en psicología

¿Qué se tendrá en cuenta para otorgar estos premios?

En principio se valorará el rendimiento de los estudiantes en el aula durante los últimos tres años del secundario (ciclo que en la Argentina dura 5). Por otra parte se estudiarán las posibilidades económicas del solicitante, a fin de evaluar la parcialidad o totalidad en la eximición del pago por los estudios.

¿dónde me puedo informar más acerca de la oferta académica de la UCA?

La universidad cuenta con un sitio Web en donde pueden encontrarse las descripciones de las carreras (las que corresponden a esta beca y otras).
Por otra parte la universidad cuenta con un denominado departamento de ingreso que se encarga de asesorar y evaluar a aquellos estudiantes interesados en comenzar sus estudios; es posible conectarse vía mail: diepu@uca.edu.ar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete