Becas Guggenheim para doctorados

La Fundación Frank Guggenheim realiza diversas tareas de promoción y difusión académica. En esta oportunidad se ofrece la posibilidad de ser becario de dicha institución a fin de poder concluir estudios de doctorado. Aquellos que estén finalizando el perfeccionamiento en dicho grado podrán solicitar una beca de 15.000 dólares. Las áreas para este año son humanidades, ciencias sociales y naturales.

Web oficial de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation

Web oficial de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation

La Fundación Guggenheim, acerca de la cual se ha informado en este sitio Web, abre su convocatoria para becas de doctorado.

¿Qué áreas son las seleccionadas para ofrecer la beca?

Este año se hace foco en los diferentes profesionales de ciencias sociales, humanidades, ciencias sociales y naturales, que pertenezcan al circulo académico de alguna Universidad.
Se trata de una propuesta para aquellos investigadores que esten trabajando en las temáticas relacionadas con lo que causa y provoca la violencia y la agresión, así como su control, en el mundo moderno vinculando esto con el cambio social, la socialización de la infancia, el crimen, los conflictos intergrupales y las relaciones familiares.
La idea es lograr difundir formas de abordar este problema en miras a solucionarlo, es decir, hallar caminos y nuevas posibilidades.

¿Cuántos beneficiados podrá haber?

Como es hábito para la fundación habrá entre 1 y 10 galardonados quienes tendrán que ir entregando informes de avene sobre los avances realizados.

Se prevé ofrecer al profesional ganador una suma de 15.000 dólares. Esto se entiende como una ayuda para trabajos que están llevando a cabo en carreras radicadas en diversas universidades.
Es decir, no es una beca aislada, sino que debe articularse con una trabajo que está siendo llevado a cabo a fin de presentarlo como tesis.

En primer término, es fundamental estar cursando a comenzar en breve el último año de los estudios doctorales. Se considerarán solicitudes de cualquier nacionalidad y universidad.
Se solicita la entrega por triplicado y en idioma inglés de la documentación: página titular, que puede obtenerse en el sitio Web de la fundación.
Un abstract en el cual se mencionen las razones por las cuales se considera que el trabajo a realizar contribuiría con la causa propuesta por la institución convocante.
Una carta del asesor, en la cual se debe dar cuenta de los logros y capacidades del estudiante. Esto funciona como un apoyo profesional para quien quiera postularse a la beca, es un aval que lo justifica.
Un currículo académico que de cuenta de la carrera universitaria del candidato.
Un plan de investigación. Es decir, lo que se prevé hacer con el dinero otorgado. Este punto es siempre fundamental a la hora de presentarse para un beca, si bien es cierto que debe tenerse en cuenta que en el camino de la investigación en si misma irán surgiendo nuevas necesidades.
Por última se debe nominar una lista de sujetos intervinientes y de recursos existentes. Esto es decir, las personas que pueden llegar a intervenir, el equipo de trabajo, en el caso de que exista. Y por otro lado los recursos que ya se han obtenido, las becas de ésta fundación no requieren exclusividad, es decir que se pueden presentar aquellos que han obtenido otro beneficio e alguna otra entidad.
Hay tiempo de presentar la documentación solicitada hasta febrero del 2009.
La Fundación Frank Guggenheim ofrece becas para investigaciones existentes de doctorado. La temática especifica que se propone esta relacionada con la violencia y sus problemáticas y soluciones. Pueden presentarse individuos que estén en su último año de doctorado, hayan obtenido o no alguna subvención anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete