Becas para enseñar español y estudiar en EEUU: Fulbright

Las becas Fulbright ofrecen la posibilidad de estudiar dos o tres asignaturas en una universidad o college de EE.UU., mientras se dictan clases de español. Los lugares de destino son colleges de reconocida tradición académica y tamaño reducido, con alumnado no mixto y situados en pequeñas localidades. La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 8 de mayo de 2009.

Las becas están dirigidas a españoles o a quienes tengan la nacionalidad de otro país de la UE, que residan en España. Además, deben haber realizado los estudios de grado en una universidad española. ¿Quieres saber más sobre becas para enseñar español y estudiar en EEUU?

No podrán optar a la beca quienes hayan ejercido como lectores en universidades de EE.UU, quienes tengan nacionalidad estadounidense o residan en ese país. Como uno de los objetivos del programa es “la completa integración en la vida académica”, los becarios seleccionados deberán incorporarse solos, sin familiares.

Becas para enseñar español en EEUU

Becas para enseñar español en EEUU

Funciones de los becarios

-Tutorías de grupos de conversación
-Monitor en los laboratorios de idioma
-Profesor de grupos de estudio
-Coordinador de actividades extraacadémicas

Mientras desarrollan estas funciones, deberán cursar como alumnos al menos dos asignaturas de libre elección por semestre; una de estas asignaturas debe pertenecer al área de Estudios sobre EE.UU y la otra, relacionada con la enseñanza del inglés.

Requisitos de becas para enseñar español y estudiar en EEUU

-Licenciados en ciencias de la educación, pedagogía, filología española o inglesa.
-Otra especialidad, si se tiene experiencia en la enseñanza de idiomas.
-La obtención del título no podrá ser anterior a junio de 2005 ni posterior a junio de 2009.
-Buen nivel de inglés oral y escrito. Los candidatos deberán presentar los resultados obtenidos en el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o superar el Michigan Test.

Además, los aspirantes a la beca deberán demostrar flexibilidad, capacidad de adaptación, disposición para colaborar y disponibilidad de permanecer un curso académico en el destino. También se tomará en cuenta la experiencia en enseñanza universitaria y la docencia en centros multiculturales.

Dotación y duración

El monto de la beca es de 4.000 dólares para cubrir viaje y gastos; además, las universidades participantes ofrecen entre los 250 y los 500 dólares mensuales, o una cantidad mayor si no cuentan con alojamiento y manutención en el propio campus. El becario también obtendrá seguro médico y de accidente.  La duración de la aplicación de la beca es de un curso académico, entre agosto de 2010 hasta mayo de 2011.

En agosto de 2010 se desarrollará un curso de orientación pre-académica y en diciembre de 2010, un seminario de seguimiento. Ambos son de asistencia obligatoria y se cursarán en EE.UU.

  1. me gustaria saber las condiciones para personas colombianas

  2. hola soy de de Perú. Me gustaría saber si las becas fulbrighht también serán otorgadas a mi país, puesto que me parece muy interesante.

    Agradezco de antemano su respuesta.

  3. hola quiero saber si hay alguna posibilidad de solicitar una beca para estudiar administracion de empresas y puedo dar clases de español yo se perfectamente el español…
    grasias

  4. Hola queria saber si podri solicitar una Beca.Para estudiar Administracion de Empresas.Y tambn puedo enseñar Español pero la Beca es para el año 2013.. Ojala me puedan ayudar desde ya muchas grasiasss

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete