Becas Faro Global: prácticas profesionales en todo el mundo

Faro Global es un interesante programa de becas y prácticas profesionales, que en España lleva adelante la Fundación General de la Universidad de Valladolid. El mismo permite acceder a becas de formación profesional que benefician por igual a estudiantes avanzados y empresas, con la posibilidad de trabajar durante un período de 7 meses en empresas de distintas partes del mundo. Aquí conocemos un poco más esta interesante oportunidad para aquellos universitarios que se encuentren cursando los últimos años de sus carreras.

Web de Faro Global

Web de Faro Global

 

Web de Faro Global

El Programa de Becas Faro Global permite a los universitarios españoles acceder a prácticas profesionales en cualquier punto del globo, logrando capitalizar una experiencia única para su futura vida laboral y, al mismo tiempo, comenzando a enriquecer su hoja de vida con una actividad profesional efectuada en el extranjero.

Cualquier punto de Europa, Estados Unidos, Asia o Canadá puede ser el destino de los seleccionados, que se incorporan a una empresa local durante un tiempo determinado, realizando tareas relacionadas con su ámbito de estudio. Para poder participar en el proceso de selección es preciso ser estudiante de los últimos cursos de una carrera oficial en cualquier universidad española, contando como mínimo con 160 créditos de una licenciatura o 90 de una diplomatura.

Es posible acceder al programa si el estudiante se encuentra elaborando su proyecto de graduación, aunque no podrá hacerlo si ya es titulado. Tampoco pueden inscribirse estudiantes de programas de postgrado, de cursos superiores no universitarios o personas que hayan sido beneficiadas con una beca Leonardo o una Erasmus en modalidad de prácticas profesionales.

Inscripción
Para inscribirse en la selección es preciso ingresar en la página oficial del programa y completar los pasos necesarios que se indican allí. El proceso tiene varias etapas, siendo las primeras de tipo virtual. Mientras avanza la selección, la empresa interesada podrá ponerse en contacto con el candidato mediante entrevistas telefónicas u otros métodos, a fin de corroborar si se adapta al perfil buscado.

En cuanto a los montos de ayuda económica que incluye la beca, su objetivo es cubrir únicamente el alojamiento y la manutención básica del estudiante-practicante. El dinero a entregarse varía en relación con el continente donde se lleve adelante el proceso de formación.

En Europa, por ejemplo, la suma asciende a 625 euros mensuales, mientras que en Asia se eleva a 1.000 euros y en Estados Unidos o Canadá, por otro lado, se cobrarán 1.100 euros. Por supuesto, también se paga el viaje ida y vuelta y se contrata un seguro de traslado, asistencia médica y responsabilidad civil.

Realidad Internacional
Como se establece en la página oficial del programa, que en España es gerenciado por la Fundación General de la Universidad de Valladolid, el sistema de becas permite al estudiante ponerse en contacto con la realidad profesional de su ámbito en el marco de un contexto internacional, con el enriquecimiento que eso supone para su vida laboral futura. Para la empresa beneficiada, en tanto, posibilita disponer de un colaborador con alta calificación y potenciar, en el mismo sentido, su acercamiento a otros mercados.

Las becas poseen una duración promedio de 7 meses, siendo el 31 de Diciembre de 2010 la fecha de finalización del programa. Vale remarcar que en el transcurso de las tres ediciones del programa realizadas hasta el momento se han beneficiado con el mismo más de 1.500 estudiantes de distintas áreas del conocimiento, que han efectuado sus prácticas en empresas de 30 países.

En resumen: se trata de un programa de gran utilidad para aquellas personas que, buscando hacer sus primeras armas laborales, puedan lograr una experiencia internacional de gran valor y conocer de cerca contextos diferentes al de su país de origen, algo que hoy adquiere aún mayor trascendencia en un mundo globalizado e interconectado.

  1. Hola Pablo,

    La iniciativa de Faro Global es interesante, pero acaba de arrancar (Hasta ahora existía Faro, que solamente se dirigía, creo, a empresas europeas), con lo que aún existen relativamente pocas ofertas publicadas. Me parece curioso cómo cada vez se van extendiendo más este tipo de programas tipo beca-prácticas internacionales. En el blog en el que yo escribo y en el blog de Empleo de Universia (hhtp://empleo.universiablogs.net) tratamos temas relacionados con programas de este tipo, becas y otros asuntos que pueden resultar de interés para estudiantes. Quizá allí puedas encontrar material que te interese. Un saludo

  2. me interesa hacer practicas profesionales remuradas , estudio diseño grafico en mexico, me pueden enviar informacion me interesa irme en febrero del 2009

  3. hola soy stoy por terminar mis estudios en senati tecnico en ingenieria y me encantaria salir al extranjero ahora mi duda es para el viaje tengo que gastar dinero

  4. Hola christopher, te recomiendo como experiencia personal que tengas en cuenta canada como destino, es muy interesante ya que hay practicas al alcnace de gente que tiene tu nivel, aca te dejo un link que te puede ser de mucha ayuda. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete