Beca para maestrías en la Universidad de Texas

La Universidad de Texas en El Paso, ofrece carreras de grado y posgrado a estudiantes que provienen, no solo de norteamérica, sino también de América Latina. Aquellos interesados en estudiar una maestría allí tienen la posibilidad de enviar su trabajo escrito para que sea evaluado.

Web oficial de la University of Texas at El Paso

Web oficial de la University of Texas at El Paso

Quien sea el ganador contará con el beneficio de beca total para estudiar una maestria de tres años en dicha casa de estudios.

¿Cuál es la característica de la Universidad de Texas en El Paso?

Allí hay una clara tendencia al bilingüismo. Debido a la proximidad con México y a la cantidad de estudiantes que de allí se reciben, la universidad propone un perfil acorde.
En dicha institución se pueden estudiar carreras de grado y posgrado ya sea en ingles o en español.
Se apunta a que el estudiante pueda desenvolverse fluidamente en ambas lenguas.
Algunas de las carreras que hoy en día se ofrecen varios idiomas son periodismo y creación literaria, asimismo se intenta tener este tipo de oferta para carreras como enfermería e ingeniería.
De los 20.000 estudiantes que acoge se calcula que unos 2.000 provienen del país vecino.
El departamento de Creación Literaria de ésta universidad recibe trabajos de escritores en español o ingles, que premiará con una beca par estudiar una maestría en dicha casa de estudios.
Allí podrían estudiar poesía, crónica, narrativa o dramaturgia.

¿Cuales son los requisitos?

Para aplicar por dicha beca es preciso tener un título de grado o licenciatura. Es importante destacar acá que no importa cuál sea el campo en el que se haya obtenido dicho título.
Como forma de garantía sobre el aplicante deberán adjuntarse tres cartas de recomendación que lo acrediten como merecedor de dicha beca.
Debe enviarse una muestra de escritura. Las posibilidades de formato son amplias y relativamente cortas. Se solicitan alrededor de 20 páginas de escrito de ficción que pueden ser dramaturgia, novela, guión, crónica o ensayo, o como una segunda opción pueden enviarse de 8 a 10 poemas, acerca de los cuales no se aclara ningún tipo de restricción sobre temática o estilo.

Actualmente ya pueden enviarse los trabajos y la convocatoria permanecerá abierta hasta el día 1 de febrero del 2009.

Un detalle importante es que no es necesario ser nativo de los Estados Unidos o de México. Pueden aplicar estudiantes de universidades y países diversos, no hay una restricción en eso.
Cabe mencionar que en la Universidad de Texas se han graduado estudiantes de toda Latinoamérica consiguiendo galardones varios en literatura. Trabajos gestados y llevados a cabo en dicha universidad han obtenido distinciones como el Premio Clarín Novela, el Premio Nacional de Cuento en Bogotá, el Premio Chicano-Latino de UC Irvine y el Premio Binacional Frontera de Palabras, entre otros.

El departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas en El Paso llama a convocatoria para otorgar becas de estudio de maestrías. Quienes estén interesados en participar pueden enviar sus escritos y documentación hasta el día 1 de febrero de 2009.

  1. por favor, necesito más información al respecto sobre la convocatoria

  2. Me encataría saber como puedo postular a esta universidad de prestigio academico.

  3. Alma Villazon Bustillos 26 mayo 2011, 1:13 am

    Me interesa conocer que maestrias tienen, y si hay becas para cursar alguna.
    Muchas Gracias
    Alma Villazon

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete