Ayudas del paro para hacer cursos

En época de crisis una de las cosas que más hace la gente es formarse. Pueden especializarse, reciclarse o simplemente obtener títulos que no tenían o aprender cosas nuevas.

Ayudas del paro para hacer cursos

Ayudas del paro para hacer cursos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece muchos cursos para las personas que están apuntadas en las oficinas de empleo. Estas son algunas ayudas del paro para hacer cursos y ampliar la formación, tanto para gente joven como para mayores.

Cursos de formación para parados

Una de las medidas del ayuntamiento de Madrid para fomentar la formación de parados es la iniciativa ‘Planes de Barrio’. Son una serie de cursos que se realizan durante todo el año  con la condición de estar empadronado en unos de los barrios participantes. Hay algunos requisitos según la temática del curso, lo mejor es consultar todas las condiciones a los dinamizadores de empleo o en las oficinas del INEM. La oferta va desde cursos para socorrismo hasta inglés o instalador de gas.

Comisiones Obreras (CCOO) también ofrece en la página web de la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera (FOREM) un catálogo muy amplio de cursos para desempleados en el que se puede filtrar la búsqueda según la especialidad, comunidad, modalidad…

Ayudas del paro para hacer cursos para trabajadores

Los cursos para trabajadores suelen ser más específicos con el fin de especializar a la persona en su sector y que pueda mejorar su puesto, condiciones, sueldo…

El paro ofrece cursos de este tipo continuamente, lo mejor es ir a la oficina más cercana para informarse e inscribirse. Si no hay ninguno interesante, es posible apuntarse para que te llamen cuando se habrá el periodo de inscripción para otros nuevos.

De nuevo FOREM ofrece un catálogo de cursos para trabajadores muy similar al que hemos nombrado en el apartado de parados.

En el apartado de formación de la página web existe un buscador con la opción de filtrar la búsqueda para cursos para ocupados o desempleados.

Existen muchas ayudas y becas para intentar obtener el empleo deseado. ¿Qué cursos has hecho tú?

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete