¿Aún no conoces las becas de la FUE?

Si acabas de salir de la universidad y aún no sabes por dónde empezar a buscar trabajo o si estás estudiando las becas de la FUE pueden ayudarte a iniciarte en el mundo laboral.

Captura de pantalla de la web de la Fundación Universidad Empresa

Captura de pantalla de la web de la Fundación Universidad Empresa

La FUE es la Fundación Universidad Empresa y ofrece becas para estudiantes y recién graduados. Sus ofertas se actualizan diariamente y en ella participan muchas grandes empresas. Puedes consultar estos programas aquí.

Un programa específico para cada persona

Lo mejor de la FUE es que ofrece un programa específico para cada persona.

Tienes cuatro programas diferentes:

Programa CITIUS: es un programa para recién licenciados y está formado por una parte de formación y otra de prácticas tuteladas. Superadas la parte teórica y la parte práctica tendrás un Diploma expedido, como Título Propio, por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, también tendrás una Certificación de la Empresa a la que te hayas inscrito. En este caso, la duración del programa es de un año, incluyendo un mes de vacaciones. En este caso la dotación mínima que percibirías sería de 800 euros brutos mensuales.

Programa OPTIMUS: este programa también es para recién licenciados pero en este caso el título obtenido será de la Universidad Francisco de Vitoria y de la empresa en la que hayas desarrollado tus prácticas. En este caso la dotación mínima es de 780 euros brutos mensuales.

Programa GAIA: estas prácticas durarán 6 o 12 meses y podrás realizar la parte teórica, también incluida, de forma online y presencial. Este plan de formación será de 300 horas lectivas y obtendrás un Título Propio de la Universidad de Alcalá. Este programa, como en los casos anteriores, también está destinado a recién graduados.

Programa START: este programa está destinado a estudiantes que han superado el 50% de los créditos que necesitan para obtener su título universitario. En este caso la retribución aproximada son 360 euros brutos mensuales y la duración de las prácticas estará comprendida entre  3 y 6 meses, con la condición de hacer un máximo de 500 horas por curso académico.

Condiciones generales

Las condiciones comunes a todos los programas son que has debido obtener el graduado en los últimos cuatro años, tienes que ser menor de 30 años y no haber ejercido tu profesión.

Para evitar que estas becas sean aprovechadas varias veces por las mismas personas, otra de las condiciones es que no podrás disfrutar de alguno de estos programas en más de una ocasión.

¿Preparado para dar el salto al mercado laboral?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete