Aste Nagusia – La Semana Grande de Bilbao 2008

El día sábado 16 se dará por inaugurada la trigésima edición del festival Aste Nagusia en la villa de Bilbao. Durante nueve días la ciudad se vera invadida por una gran cantidad de actividades programadas que invitan a una experiencia que involucra mas de trescientas cincuenta posibilidades entre las que elegir.

Las fiestas de Bilbao son cada vez más famosas en todo el mundo

Las fiestas de Bilbao son cada vez más famosas en todo el mundo

Las fiestas de Bilbao son cada vez más famosas en todo el mundo

Coordinada por el Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y la Comisión de Fiestas, Aste Nagusia o Semana Grande ofrecerá una amplia gama de conciertos musicales, espectáculos de teatro y danza, folklore, comidas típicas, concursos, fuegos artificiales y muchas otras actividades que no dejaran de sorprender un segundo.

Programación

El día 16 de Agosto, alrededor de las siete de la tarde, el Pregonero anunciara el inicio, mientras la Chupinera lanzara el cohete que dará por inaugurada la fiesta. Entre las actividades programadas, la musica ocupa un papel predominante de la fiesta.

En la Botica Vieja se llevaran a cabo los conciertos de rock y pop en gran formato. Este año, animaran este escenario Travis, Amaral, Hombres G, Amparanoia, Kenzazpi, Barrikada, El Barrio, Guru, Shotta, Rapsus Klei & Jahsta, Delorean y Teenagers.

El espacio de Abandoibarra estará destinado también a grupos de rock y pop, solo que con un espacio mas intimo. Este año se presentaran en este escenario Carlos Baute, El Consorcio, Siniestro Total, Oskorri, Bilbao Musika Banda, Rosario, Bilboko Orkestra Sinfonikoa, El Menton de Fogarty, Melocos, y Tuxedo Big Band.

Mientras tanto, el escenario de la Plaza Nueva acogerá a la Músicas del Mundo. Este escenario contara con la presencia de The Heptones, Basque Dub Fundation, Urs Karpatz, Cristina del Valle, Terrakota, Ibon Koeron, Argentina, Seydu, Mikel Urdangarin y Manu Dibango.

En la calle de Bailén harán lo suyo las bandas de Rock y Pop locales. Jukebox Racket, El Paso Killers, Hash, Jardin Infierno, Loan, Radio Aktiva, Gora Japón, Betto Snay, Viento Norte, Bullet Noise, Patada en la Papada, Critikers, Ya te Digo, One Direction Drive, Munlet y Mamba Beat serán los encargados de animar este espacio.

La Pergola ofrecerá los espectáculos de Los Brincos, Abba Tribute, Los Sirex, El Mariachi Imperial Azteca, Los 3 sudamericanos, El trio Siboney, el Quinteto Cubano Karamba acompañados del Guateque Band y el DJ Luis Carlos del Pozo.

El Arenal sera el espacio destinado a la musica callejera. Standard, Sorgiñe, Sonido, Egan, Scenic, Drindots, Hereda y Ederra animaran las fiestas nocturnas en este espacio.

En la Iglesia de la Encarnación se llevaran a cabo conciertos de Música Clásica, Barroca, Lírica, Opera, Zarzuela, Jazz y Quinteto de cuerdas. Musicalizarán este espacio Concerto Delle Dame, The Graffiti Classics, Conductus Esemble, J. M. Diaz, M. Ubieta, M. Atxalandabaso, R. Fernandez, Oblivion, Fabordon, La Caravaggia y La Orquesta de Violoncellos.

Otras actividades

El teatro formara también parte importante de esta fiesta. Mas de cuarenta representaciones de teatro de humor, teatro infantil y teatro callejero se sumaran a las propuestas de teatro comercial.

El folklore, el deporte y la gastronomía también estarán presentes en esta fiesta. Regata, Ciclismo, Cross, Torneo de pelota y exhibiciones de ajedrez serán algunas de las actividades deportivas que animaran este Aste Nagusia 2008.

Como si todo esto fuera poco, se espera una gran competencia de fuegos artificiales para el cierre de esta Semana Grande de Bilbao, en la que competirán los ganadores de las ultimas cinco Aste Nagusia.

Mas Información: http://www.bilbao.net/

  1. No sé,a mi me encantan las bilboko jaiak pero los conciertos de este año..De hecho creo que ha habido bastante menos gente en fiestas.Los conciertos atraen muchísimo a la peña.Qué será de Manu Chao,por cierto?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete