Aprender idiomas disfrutando en el extranjero

El verano es la época perfecta para mejorar idiomas a la vez que conocer gente, países y culturas. Gracias a las Becas M.E.C., disfrutar unas semanas en el extranjero aprendiendo inglés, francés, o alemán, es posible.

Aprender idiomas en el extranjero

Foto extraída de BECAS-MEC.INFO

El Ministerio de Educación oferta cada año un gran número de becas de idiomas para los estudiantes de diversos tipos de enseñanzas: universitarias y no universitarias. Dentro de las becas para estudiar están las de idiomas, publicadas, también, para alumnos de primaria y secundaria, formación profesional, enseñanzas deportivas, profesores… En el portal web del Ministerio podemos encontrar toda la información sobre dichas becas.

Tras conseguir la ayuda, y elegir la lengua, nos tenemos que decidir por el país de destino. Algunos tenemos en cuenta la cultura, otros la proximidad, la moneda en uso, el clima, o la carestía de la vida. Lo importante es que nos sintamos cómodos sea cual sea nuestra elección, pues nos quedan por delante, como mínimo, tres intensas semanas.

Relacionarse siempre en el idioma extranjero

Ésto es crucial para mejorar nuestro nivel. El objetivo es ser capaces de pensar en inglés, francés, o el idioma que hayamos escogido. Por ello, es recomendable que mantengamos conversaciones, también fuera del horario escolar con los compañeros de otros países, lo cual, además, nos llevará a esforzarnos por comprender el idioma con diferentes acentos.

¿Residencia o familia? Otra de las cuestiones que nos plantemos cuando contratamos un curso. Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes. Es recomendable escoger una estancia en familia si deseamos integrarnos en la cultura del país y mantener constantemente una vivencia en lengua extranjera. Por lo general, las familias ofertan la habitación con desayuno y cena, algo a tener presente si tenemos problemas en gustos de comidas. Por otro lado, la residencia nos permite tener más autonomía en nuestras costumbres y socializarnos con otros jóvenes.

Hacer turismo

Sin lugar a duda estamos ante una ocasión perfecta para explorar nuevos lugares. Teniendo en cuenta que las clases son de lunes a viernes, tenemos la oportunidad de disfrutar los fines de semana viajando a ciudades y lugares cercanos, disfrutando con nuestros nuevos amigos y contemplando, y aprendiendo, de una cultura diferente a la natal.

Aprovechar el verano aprendiendo idiomas en el extranjero puede ser una experiencia inolvidable si sabemos organizar bien nuestro tiempo allí. No merece la pena mantener los mismos hábitos que practicamos en nuestro país de origen, será mucho más agradable cuánto más interés tengamos en descubrir cosas nuevas.

  1. NO HAY FORMA MÁS EFICAZ DE APRENDER EL IDIOMA QUE EN UN PAÍS DONDE LA LENGUA ES NATIVA. POR OTRA PARTE ES LA MANERA MÁS DIVERTIDA DE LLEVAR ADELANTE LA CAPACITACIÓN.

  2. quiero aprender ingles perfecto

  3. quiero aprender ingles perfectamente en los estados unidos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete