Aprender idiomas con Apps

Con las últimas tecnologías, aprender idiomas también es posible. El mercado nos ofrece una gran cantidad de aplicaciones del móvil para ayudarnos en su aprendizaje, algo tan importante hoy en día tanto para el estudio como para encontrar trabajo dentro o fuera de nuestras fronteras. Por fin podemos aprender idiomas con Apps.

Aprender idiomas con Apps

Aprender idiomas con Apps

Algunas de ellas incluso ofrecen clases con tutores nativos gracias a videos, juegos y audios interactivos y además de manera gratuita. Todo ello con el objetivo de mejorar tu nivel y aprender fácilmente con tu Smartphone en cualquier momento y lugar.

App Learn English

La primera que os ofrecemos es Learn English, una app educativa e interactiva para Android o Apple llevaba a cabo por el British Council. Cada tema te ayuda a practicar este idioma gracias a audios interactivos, glosarios de palabras clave y ejercicios de comprensión para aprender vocabulario y mejorar conocimientos de gramática a través de preguntas, pruebas y ejercicios.

También existe Learn English Kids, pensada para los más pequeños que también están aprendiendo inglés, la app ofrece juegos y lecturas de cuentos con personajes animados.

Otras aplicaciones de idiomas

La app Mindsnack te da la oportunidad de enseñarte inglés, alemán, francés, italiano, japonés y portugués. Aprende vocabulario o las habilidades principales para mantener una conversación gracias a diseños animados y divertidos, ya que las lecciones se desarrollan a través de juegos educativos para todas las edades. La comprensión auditiva, la pronunciación, la lectura y la escritura también tienen un papel importante en esta app que cuenta con más de 1000 palabras y frases, 50 niveles para superar, dispone de más de 40 horas de interesante contenido y niveles tanto para principales como estudiantes que ya tienen conocimientos previos.

Otra app de gran utilidad y bastante conocida es Duolingo. Esta opción en primer lugar te hace elegir entre si eres principiante o avanzado, en este caso, te examinará a través de una prueba de nivel. Además, te puedes marcar tus propias metas para que te sientas motivado con los progresos que vayas realizando. Debido a que es una App gratuita, Duolingo se ha expandido a numerosos países, que ya han decidido introducir Duolingo en sus aulas gracias a su sistema educativo, asimismo, y tal y como publican en su propia web, los gobiernos de Costa Rica y Guatemala han iniciado programas piloto para emplear esta aplicación en colegios públicos.

¿Te parecen una buena idea las aplicaciones para aprender y mejorar idiomas o prefieres los sistemas de enseñanza tradicionales?

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete