Apps que te hacen la vida más fácil

Sí, las aplicaciones han venido a este mundo para facilitarte los estudios y hacerte la vida más agradable (que para lo contrario ya hay gente de sobra), como contaba la gran Antonia San Juan en la peli de Almodóvar. Así que hoy te vamos a hablar de apps creadas expresamente para ti y tus compañeros de estudios, y de otras más genéricas a las que les puedes sacar partido en tus actividad diaria para aprovechar mejor el tiempo y sacar mejores resultados en trabajos, exámenes, etc.

Sí, las aplicaciones han venido a este mundo para facilitarte los estudios y hacerte la vida más agradable (que para lo contrario ya hay gente de sobra), como contaba la gran Antonia San Juan en la peli de Almodóvar. Así que hoy te vamos a hablar de apps creadas expresamente para ti y tus compañeros de estudios, y de otras más genéricas a las que les puedes sacar partido en tus actividad diaria para aprovechar mejor el tiempo y sacar mejores resultados en trabajos, exámenes, etc. En definitiva, apps que te hacen la vida más fácil.

Empieza a tomar nota y no lo dejes todo para el final; ya sabes que esto no es buena idea, al contrario, te dará el agobio de última hora y no podrás rendir todo lo necesario, por lo tanto lee con atención lo que te vamos a contar y verás como lo agradeces.

Para leer (y estudiar, claro)

Y que puedas leer documentos, apuntes, y estudiar para los exámenes, tanto en casa, como en esos tiempos muertos en el bus, metro o en cualquier otro momento u ocasión. Te hablamos de apps como iBooks (para iOS), Aldiko (para Android) o Kindle, para todos los dispositivos. Con cualquiera de ellas, según tu terminal móvil o tablet, puedes estudiar y repasar tus temas en el camino a clase y a la vuelta de la universidad. Mención aparte, merece Calibre, un gestor y organizador de libros electrónicos libre que te permite convertir archivos de diferentes formatos para poder leer en tus dispositivos electrónicos, además es compatible con iOS y Android, y te permite ordenar y clasificar los libros con etiquetas y comentarios.

Para organizarte

Tanto para organizar tu agenda, clases, tiempo de estudio, etc., como para organizar las tareas si compartes piso, que aunque este es otro tema, es casi más complicado que aprobar con buena nota, hay apps que te ayudan a ello.

Google Drive, Dropbox y Evernote son ya imprescindibles para la buena organización de cualquiera, sea o no estudiante. Con ellas puedes almacenar tus trabajos en la nube, compartir con compañeros y fomentar el aprendizaje colaborativo, imprescindible en la actualidad. Son perfectas para trabajos en grupo y organizar los plannings indicando qué y cuándo, por ejemplo, tiene que tener preparado cada uno de los miembros del grupo de trabajo o estudio.

Para documentarte

Siempre es necesario buscar información en la Red, ya sea para hacer un trabajo, para ampliar conocimientos, para verificar un dato o para corroborar un término, buscar un sinónimo o comprobar la correcta ortografía de una palabra. Esto último es imprescindible, ya que una errata o falta de ortografía es, o debiera ser, imperdonable en un trabajo y, por supuesto, en un examen.

Para todo ello, tienes variadas y múltiples opciones: Wikipedia y wikiHow para buscar fechas, datos histórico o biográficos de todo tipo, en el primer caso, y manuales de cualquier tema que necesites, en el segundo. Eso sí, recuerda que no es “palabra de Dios” y que tus profesores también las conocen. Babylon, iTranslator y Wordreference para traducir palabras o textos de idiomas que no controles; esperamos que no sea para traducir de inglés a español, porque a estas alturas deberías manejarte medianamente bien en la lengua de Shakespeare. Google Académico para buscar artículos de revistas científicas, y para dudas en español, Fundéu y por supuesto iRae, la app de la Real Academia Española.

Para levantarte de la cama

Y por último, si eres de los que suena el despertador, lo paras y sigues durmiendo, con Sleep If U Can será más difícil que eso ocurra, porque para que se pare la alarma tienes que levantarte y fotografiar tu cocina, lavabo o la puerta de tu casa, cualquier cosa que hayas predefinido antes y te obligue a salir de la cama. Y si lo que quieres es empezar el día ejercitando el cerebro dormido durante la noche y activar las neuronas, Maths Alarm Clock te reta a resolver un problema matemático sencillo para poder parar la alarma: hasta que no lo consigas seguirá sonando.

¡Con estas apps ya no tienes excusas para llegar tarde a clase!
Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete