La hora del aperitivo

Si estás de exámenes o próximo a ellos, seguro que también inviertes tiempo en organizarte algo para comer y no tener que estar levantándote cada poco rato.

Naranja NavelinaNaranja Navelina de Fruiting.es

Naranja Navelina de Fruiting.es

Te damos algunos consejos sobre qué tipos de alimentos son más aconsejables a la hora de estudiar.

No todos los alimentos para el aperitivo saludables

Si eres un gran adepto a las bebidas energéticas y a las bebidas de cola, recomendarte que no abuses de sus efectos. Consumiendo este tipo de ‘alimentos’ lo que estás haciendo es potenciar al 100% tu organismo durante un corto período de tiempo. Esto, de primeras, puede ser beneficioso, pero también supone un largo período de recuperación, es decir, tardarás más en recuperarte mientras más concentrado haya sido tu esfuerzo, por lo que si en algún momento notas que te cuesta en exceso reponerte de la hora de estudio, plantéate la reducción de este tipo de bebidas.

El café, en sí mismo, no es perjudicial pero su exceso puede producir diferentes problema de salud y puede invertir su efecto o potenciarlo en exceso, hecho que no te hará rendir más sino que potenciará la dificultad de la concentración. Tampoco debes combinar el café con una mala alimentación: los malos hábitos alimenticios mezclados con la cafeína pueden provocar también alteraciones en el organismo.

Como dato curioso, debes saber que el contiene cafeína. Se descubrió que la tenía con otro nombre, pero se trata de la misma sustancia.

Algo rápido y sano

Si necesitas algo de beber, lo más recomendable es toda clase de zumos, bebidas naturales o en caso de que realmente lo necesites, algún café.

En cuanto a alimentos, sin duda, lo más beneficioso es la fruta. Sus propiedades conseguirán que acumules las proteínas y vitaminas que necesitas a la hora de estudiar. Lo más recomendable son plátanos, uvas y naranjas. En determinados casos se ha demostrado que en algunas personas una manzana produce los mismos efectos que una taza de café.

Todo esto combinado con una alimentación equilibrada y adaptada lo más posible a la dieta mediterránea, conseguirá que tu rendimiento sea el máximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete