Decidir el año Universitario

Después de dos años en Bachillerato, estudiando día tras día para conseguir una notas que te sean de ayuda en selectividad, enfrentarse a esa temible prueba que marcará un comienzo y un final en nuestra etapa de estudiante, estrés acumulado, nervios … Así se da por finalizada la etapa de estudiante y comienza la etapa universitaria, una experiencia que cambia tu vida completamente.

Cómo decidir la carrera que quieres estudiar

Cómo decidir la carrera que quieres estudiar

El año universitario

Al conocer que has conseguido superar la prueba de selectividad debes de empezar a tomar muchas decisiones: ¿qué voy a hacer ahora? ¿qué voy a estudiar? ¿dónde voy a estudiar?

Aunque muchos jóvenes tienen la suerte de tener respuesta a todas estas preguntas, incluso mucho antes de empezar el Bachillerato, otro muchos se plantean estas cuestiones para decidir cómo van a empezar su año universitario.

Tu año universitario empieza en el momento en que la Universidad te envía la carta de admisión con la titulación que has elegido. En ese momento tienes que pensar en todo lo que conlleva aceptar o no.

La etapa universitaria es una experiencia que nadie debería perderse ya que es un momento para crecer y madurar como persona, convertirse en profesional de lo tuyo. Es un momento que se debe disfrutar al máximo, aprender, divertirse. Habrá momentos muy buenos y otros no tantos, como en todo.

Algunos consejos para empezar bien el año

Probablemente los nuevos universitarios estéis un poco nerviosos, pero tranquilos aquí os dejamos unos consejos para que vuestro año universitario empiece de la mejor forma posible.

Conoce tu campus, date una vuelta y controla en qué parte del campus están tus aulas, así no te pillará el toro el primer día y no te arriesgarás a perderte y llegar tarde tu primer día de universitario.

¡No faltes los primeros días de clase! Esos días aunque se piensa que no se hace nada, son muy importantes, ya que es la primera toma de contacto con la gente y con los profesores, sabrás cómo se evalúa y cómo va a ser el método de trabajo.

Debes organizarte, pero de verdad. Ya sabemos todos que en colegio decíamos “me organizo bien” y luego es mentira. La Universidad no es como el colegio. Aquí lo haces bien o no lo haces. Te estás jugando tu futuro, recuerda.

Involúcrate con la gente y otras actividades universitarias. No solo la Universidad es estudiar y estudiar. Entérate sobre los diferentes proyectos, grupos y asociaciones universitarias que se desarrollan en tu universidad. ¡Seguro que alguna te gusta! Además esotra manera de conocer gente nueva y sobre todo de diferentes culturas, razas, ideologías…

Siguiendo estos consejos a lo mejor empiezas tu año universitario como todos quieren empezarlo ¡de la mejor manera posible!

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete