¡Amplía tu experiencia con los concursos para estudiantes!

No todo en la vida de un estudiante es eso, estudiar. Hay otras formas de ampliar conocimientos y superar metas además de hacer exámenes.

¡Amplía tu experiencia con los concursos para estudiantes!

¡Amplía tu experiencia con los concursos para estudiantes!

Los certámenes, premios y concursos para estudiantes son una gran opción para aprender y demostrar habilidades ¡y los hay de casi todo!

Premios del Ministerio de Educación

En España, una de las instituciones que más actividades de este tipo realiza es el Ministerio de Educación. Publica las convocatorias, los requisitos, las bases y toda la información en la página web para que cualquier estudiante tenga acceso a ellos.

A través de un jurado eligen a los ganadores y les otorgan un premio como reconocimiento. No solo son de ámbito nacional, hay algunos, como el ‘Programa Leonardo Da Vinci’ o ‘Concurso Hispanoamericano de Ortografía’ que, como indican sus nombres, son internacionales.

Las temáticas son muy variadas así que hay una para cada estudiante: letras, ciencias, investigación, matemáticas…

Otros concursos para estudiantes

Para los estudiantes especialistas en letras hay muchas opciones de concursos. ¿Cómo estar al tanto de todos? Visitando la página web Escritores. Allí se pueden encontrar todas las convocatorias organizadas por temáticas y, lo más importante, por fecha en la que expiran. Además, están todos perfectamente explicados. Sin ir más lejos, en unos días acaba el plazo para presentarse al ‘IV Premio Cero de Poesía Joven’ en España. Si te interesa… ¡corre!

Los especialistas en ciencias también tienen sus concursos. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa en muchas convocatorias de este tipo. Solo hay que consultar los temas en el menú ‘Ciencia y Sociedad’ y luego en la pestaña ‘Certámenes y concursos’.  Por ejemplo, ‘Innovaciencia’ es un concurso para proyectos innovadores en el que se puede participar hasta el 2 de septiembre.

Las universidades se suman a la moda de los concursos. Una de las opciones la ofrece la Universidad Carlos III de Madrid con dos certámenes anuales: el de poesía Rafael Morales y el de relato corto Doris Lessing.  Para los que sean más de imagen, el ‘Concurso de Cortos y Guión para Cortometrájes’ es una gran plataforma para darse a conocer.

Ahora solo tienes que encontrar el tuyo. ¿A cuál te apuntas?

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete