Algunos consejos para dar rienda suelta a la creatividad

Todos nacemos con un ingenio interior, pero a veces es necesario despertarlo porque no siempre brota de manera natural. Si queremos ser más creativos debemos trabajar en pos de esto. Consulta estos consejos para adiestrar tu creatividad.

Animar la creatividad

Animar la creatividad

 

¿Como animar la creatividad?

Cuando una nueva idea toma forma en nuestro interior, se genera un gran cúmulo de energía positiva que nos hace sentir bien. Una buena idea expresada en el momento indicado puede hacer que cambie la manera en que la gente vive y actúa. Tómese como ejemplo la Teoría de la Relatividad publicada en 1905 por Albert Einstein.

Tipos de creatividad

A este tipo de acontecimientos, algunos académicos los asocian a la llamada Gran Creatividad o “Gran C”: ideas profundas que son capaces de engendrar nuevos paradigmas y a veces cambiar el Mundo.
Pero también existe otro tipo de creatividad que podemos llamar “Pequeña c” y que tiene que ver con las soluciones que encontramos a nuestros problemas diarios. Este tipo de creatividad también debe ser desarrollada ya que nos posibilita solucionar nuestros problemas cotidianos de una manera más dinámica.

Cuatro áreas que puedes ejercitar para impulsar tu ingenio

Hay cuatro tipos de prácticas diferentes que al ser desarrolladas, fomentan la expresión de la creatividad:

1. Captura las ideas al instante:
Registrar en un diario o libreta, inmediatamente y sin prejuicios, las ideas que se te ocurren; es fundamental. Otto Loewi, un farmacólogo nacido en Austria, gano el Premio Nobel en 1936 por un trabajo de biología celular basándose en una idea que casi no captura. Tuvo la idea en un sueño y la anotó en su libreta. Al día siguiente no entendía la nota ni recordaba el sueño. Esa misma noche la idea volvió y él se levanto y fue directo a su laboratorio.

2. Plantéate desafíos diariemente:
Al proponerte problemas a resolver, múltiples comportamientos innatos intentarán imponerse y serán dialécticos; es decir, competirán. De su interacción se crean nuevos comportamientos e ideas.

3. Mantente ávido de conocimiento:
Cuanto más diversos sean tus conocimientos más cantidad de interacciones interesantes se darán en tu mente. Puedes impulsar tu creatividad simplemente interesándote por cosas nuevas.

4. Propicia la creatividad a través de tu entorno:
Presta atención al ambiente físico y social que te rodea. Cuanto más interesantes y diversas sean las cosas y las personas que te rodean, tus ideas se tornaran más interesantes.

¡Comienza a poner en práctica estos tips!

Aventúrate a nuevas experiencias como práctica habitual (al menos una vez a la semana) es una manera divertida de plantearte desafíos y conocer nuevos entornos que te brindarán nuevas visiones de la realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete