El alcoholismo en Leaving las Vegas

“Pídeme lo que quieras, pero nunca que deje de beber”. Esta frase resume el argumento de la película Leaving las Vegas.

Leaving_las_vegas

Se trata de película del año 1995, protagonizada por Nicolas Cage en el papel de Ben Sanderson, un alcohólico.

Ben, tras ser echado de su trabajo por su problema con el alcohol decide viajar a Las Vegas para beber hasta morir. Allí, conoce a una prostituta, Sera, de la que se enamora.

Ben, Sera y el alcoholismo de Ben forman un trío amoroso abocado al fracaso. Para Ben su relación con el alcohol está por delante de cualquier relación personal, hasta llegar al punto de decirle a Sera que si en algún momento ella le pide que deje de beber, él la dejará a ella.

En esta película se refleja de forma latente y con una gran carga emocional la estrecha y decadente relación de un alcohólico con la bebida. Se trata de una unión tóxica y absorbente en la que al final, solo puede quedar uno. Vemos como el protagonista lo deja todo atrás por una botella y como cada detalle de su vida se ahoga en un vaso.

Desgraciadamente, hay muchas personas afectadas por este problema, gente que no sabe si el alcohol fue causa o consecuencia de sus desgracias, tal y como refleja la frase “Si quieres que te diga la verdad… no sé si mi mujer me dejó porque bebía o bebo porque mi mujer me dejó”

Hay personas para las que no estar en estado de sobriedad supone un peso imposible de cargar y ya no beben por vicio u ocio, si no por necesidad. El cuerpo les pide alcohol con la misma insistencia que aire y dejar la bebida, supone un proceso doloroso y muy sacrificado.  La fuerza de voluntad es algo indispensable para llegar a la solución.

¿Qué os parece esta película? ¿Creéis que refleja esta enfermedad de forma verídica, amortigua demasiado lo que significa ser alcohólico, lo endurece? ¿Qué pensáis?

  1. Me rei muchisimo hace tiempo con esto. Muchas gracias por recordar viejos momentos
    Os leo desde hace meses muchas gracias por vuestro trabajo
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete