Ahorrar para independizarte es posible

¿Has decidido ya dejar a tus padres? Tomar la decisión de independizarse no es fácil. Sobre todo cuando el bolsillo no nos alcanza lo suficiente. Llegar a final de mes sin morir de hambre en el intento es posible. Tendrás que seguir unos consejos para ahorrar, pero lo podrás conseguir.

Cómo ahorrar para independizarse

Cómo ahorrar para independizarse

Pasar de vivir con tus padres a vivir solo o compartiendo piso puede ser algo complicado al principio. Por eso es necesario que pienses bien esta decisión, no vaya a ser que te arrepientas por no estar preparado. En este caso, vamos a enseñarte cómo poder ahorrar unos euros y llegar a final de mes de una pieza.

Las marcas blancas, tus nuevas amigas

La comida puede ser uno de los mayores gastos. Ahorrar en la cesta de la compra es posible y fácil. Para empezar, tantea precios entre los distintos supermercados que tengas más cerca. Busca, mira y compara, no compres nunca a lo loco. Revisa las fechas de caducidad, el estado del producto… nunca sabes qué puedes encontrarte. En general, las marcas blancas deben ser tus aliadas, pero siempre con cuidado.

Por otra parte, intenta siempre exprimir bien la comida que tengas. Sé creativo al cocinar, siempre puedes sacar nuevos platos de donde pensabas que no sacarías nada. Por otra parte, nunca está de más comer sano y perder algún que otro kilo de más. Puedes probar a dejar atrás las palmeras de chocolate y la bollería industrial.

Consejos para ahorrar en tu hogar

Una buena forma de ahorrar al independizarte es comprarte una hucha. Mete allí cada día algo, cuando puedas, un euro o céntimos. Por lo demás, la factura de la luz suele ser una de las que más problemas provocan. Puedes probar a tener siempre la persiana subida, deja que entre la luz natural, que además ayuda a calentar la casa en invierno.

Por otro lado, apaga la televisión cuando no la estés viendo. Eso de usar la tele y el ordenador al mismo tiempo olvídate. Tu salón además puede servir para muchas cosas. Esa caña que antes tomabas en un bar tómala en tu sofá. Además, las juergas en casa, los planes caseros con los amigos son también muy asequibles.

¿Sigues alguno de estos consejos? Si los sigues, verás que ahorrar para independizarte es posible.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete