Amplía tu formación: acércate al sector comercial

Captura aepg.es

Captura aepg.es

Uno de los sectores que más ha sufrido la crisis ha sido el juvenil. No se crean tantos puestos de trabajo y los que se crean son de baja calidad y temporales. La sobrecualificación, está, por desgracia, a la hora del día.

Por eso, hay quien ve en esta crisis una oportunidad de progresar, de seguir formándose para poder acceder al mercado laboral con garantías.

Uno de los pocos sectores en auge es el del sector comercial. La labor de un comercial es una labor sacrificada, pero muy satisfactoria porque un buen comercial no se limita a vender el producto en sí, sino que también asiste a reuniones con empresas, planifica las ventas y participa en el desarrollo de las campañas de marketing.

Cualidades de un comercial

Hoy en día, muchos de los comerciales no tienen estudios. Basan sus ventas en su “don de gentes” y en un conocimiento profundo del mercado. Conocer a tus rivales y lo que estos pueden ofrecer es básico para poder concretar las características de tu producto a los posibles clientes.

Otra característica fundamental de todo buen comercial es la adaptación. Obviamente, por encima de todo está la educación, pero el saber utilizar un vocabulario determinado según con quién hables o tener cierta empatía con tus clientes, puede granjearte una serie de ventas con las que no contabas.

Y por último, pero no por ello menos importante, tener mucha facilidad de palabra. Esto te abrirá muchas puertas. Saber engatusar al cliente es fundamental en el cara a cara. Pero cuidado, un buen comercial no debe mentir sobre su producto (una mentira hoy es una devolución mañana), sino que debe saber los defectos del mismo y convertirlos en virtudes. Eso es ser un gran comercial.

Curso de comerciales

Todas estas cualidades se adquieren con el tiempo, pero hoy en día hay cursos que te facilitan este aprendizaje en unas cuantas horas. Uno de ellos es el que ofrece la Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG) el día 21 de junio en Madrid.

Por solo 195 euros por persona, podrás aprender todas las técnicas de Crosseling, de Networking o de Coaching. Es una oportunidad inmejorable para convertirte en un comercial de éxito. No la desaproveches porque, además, si estás en paro o eres asociado a la AEPG podrás beneficiarte de un 50% de descuento y formarás parte de una bolsa de trabajo creada en exclusiva por la Asociación para quienes participen en la formación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete