Acabaste la carrera…¿y ahora qué?

Cuando uno termina la carrera es el momento en el que las dudas se vienen encima. La feroz competencia en el mercado laboral junto a la situación económica actual, hacen que para conseguir nuestro primer trabajo tengamos que diferenciarnos de los demás candidatos. Un máster o estudio de postgrado siempre es la mejor opción.

Acabaste la carrera...¿y ahora qué?

Acabaste la carrera…¿y ahora qué?

Conseguir el primer puesto de trabajo conlleva un terrible círculo vicioso: no se encuentra trabajo porque no se tiene experiencia y no se tiene experiencia porque no se tiene trabajo, así que, ¿cómo podremos solucionar esto?

Diferénciate de los demás

En un mercado voraz donde cada día la gente está más preparada, lejos de agobiarnos esta situación debe servirnos de estímulo. Seguir formándose, esta vez con una especialidad que realmente desarrolle tus cualidades, no es solo una forma de seguir prolongando el crucial momento de la inserción laboral, sino también una oportunidad de diferenciarte de los demás.

Progresar en una especialidad es un buen método para esperar a que pase la tormenta económica, o al menos amaine, y así mejoren las condiciones empresariales y oportunidades de colocación de paso. El Máster o postgrado, además de ser complementos a los estudios universitarios, te ayudan a conseguir empleo al ampliar tu currículo, y hoy en día para muchos trabajos es un requisito más junto a la carrera universitaria.

En muchos de estos estudios se da la oportunidad de colocarse mediante una bolsa de trabajo muy orientadas a la especialidad dentro de los centros de formación que imparten los masteres; por lo que en muchas ocasiones, el Máster y los postgrados se presentan casi como una inversión directa.

Máster y postgrados de todo tipo

Pero un Máster o un postgrado no es algo exclusivo de estudiantes recién licenciados o graduados. Muchos profesionales o directivos, con años de experiencia empresarial, cada vez optan más por seguirse formándose a la par que trabajan para llegar a lo más alto en su empresa. Y pensando en ello, también hay una amplia oferta de estudios para ellos.

Incluso, gracias a Internet, ya es posible estudiar Másters o postgrados online a distancia, que conllevan una mayor flexibilidad horaria y en la mayoría de los casos un abaratamiento en el precio con respecto a los presenciales. Toda una red de recursos y especialidades que en momentos claves como este se antoja esencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete