5 consejos para sobrevivir en un piso de estudiantes

Cuando hablamos de un piso de estudiantes lo primero que se nos viene a la cabeza es caos, algo de suciedad y una nevera llena de comida precocinada y cervezas. Si pronto te vas a mudar a un piso de estudiantes y te tiemblan un poco las pantorrillas, no te preocupes, porque aquí te damos los 5 consejos que necesitas para sobrevivir en un piso de estudiantes.

Cómo vivir en un piso de estudiantes y no morir en el intento

Cómo vivir en un piso de estudiantes y no morir en el intento

  1. Divide y vencerás. Las zonas de uso común, como la nevera, pueden suponer algún que otro problemilla. ¿Lo mejor? Dividir los espacios, cada uno tendrá su hueco asignado. En el baño también podéis hacer lo mismo con las estanterías o con los cajones que haya (sí, lo normal es que compartas baño). En este punto, poco que decir. Solo deseamos que la fuerza te acompañe.
  2. Hablando de baño, la limpieza de esta estancia no tiene por qué convertirse en un drama. Y como compartir es vivir, lo mejor es que también compartáis esta tarea. Para organizar este reparto podéis usar una pequeña pizarra en la que cada persona de la casa tenga asignada una tarea de limpieza de una zona común cada día. En la periodicidad preferimos no meternos… no queremos presionarte.
  3. La república independiente de tu habitación. Tu habitación se convertirá en tu casa, o el sitio en el que pases la mayor parte del tiempo, por lo que es conveniente que la ajustes a tu propio estilo y te sientas cómodo o cómoda en ella. Necesitas ideas modernas para tu casa o la que se convertirá en tu casa durante un buen tiempo, así que para tenerla bonita y con estilo puedes recurrir a plataformas online como Homify, donde podrás descubrir un montón de ideas chulas.
  4. Por cierto, en tu habitación mandas tú, por tanto la responsabilidad es tuya. La ropa, los zapatos, las pelusas… todo te pertenece. Mantén limpia y ordenada tu habitación, o al menos inténtalo. Nuestro consejo es que lo hagas poco a poco, ¡no acumules suciedad!
  5. Avisos con antelación. Si compartes un piso de estudiantes, convives con otras personas, por tanto no puedes hacer lo que te venga en gana. Si decides hacer una macrofiesta un miércoles a las 3 de la mañana en tu habitación, puede que tus compañeros quieran unirse a ella, o también es probable que quieran dormir plácidamente para su examen de mañana. Avisa antes de organizar una fiesta en casa o antes de invitar a gente a que pase unos días contigo.

Al fin y al cabo, de lo que se trata es de vivir una bonita experiencia de la que seguro saldrás airoso y, lo más importante, habrás aprendido a hacer un montón de cosas por ti mismo o misma. Nosotros poco más podemos decirte que ¡ánimo!, sobrevivirás y querrás repetir el año que viene.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete