5 claves para aprobar los exámenes

Hace poco que han empezado las clases y ya algunos tienen los primeros exámenes. Llegan las noches sin dormir y los días sin salir a la calle para muchos de vosotros. Pero y si te dijéramos que no hace falta dejar de ver a tus amigos ni quedarte sin ver tu serie favorita por estudiar, ¿qué te parecería? Pues hoy vamos a darte las 5 claves para aprobar los exámenes de manera fácil. Y no, obviamente, no hablamos de hacer chuletas y otras cosas al margen de la legalidad en las aulas.

5 claves para aprobar los exámenes

5 claves para aprobar los exámenes

Planificación y constancia, dos aspectos a tener muy en cuenta

El primer punto a considerar es la planificación. Es una obviedad, pero si te preparas los exámenes con tiempo no tienes por qué dejar de hacer otras cosas que te apetezcan como ir al cine o tomar algo con los amigos. Estudia un poco cada día y plantéate metas asequibles. De nada sirve estudiar 6 temas un día y estar tres días sin tocar un libro. Es preferible estudiar dos temas cada día y repasar un poco la lección anterior al día siguiente.

Y es que algo que se estudia y no se repasa, es algo que se olvida. Haz esquemas, resúmenes o gráficos que te permitan repasar todo lo estudiado en menos tiempo. No se trata de volver a poner todo lo que viene en el libro, sino de esquematizar para que puedas asociar en tu mente otras ideas relacionadas.

Descanso y alimentación, los grandes olvidados

Recuerda que tan importante es el tiempo de estudio como el de descanso. Descansar 10 minutos o un cuarto de hora cada dos horas o 5 minutillos cada hora es esencial para desconectar y que las neuronas no se saturen.

Otro punto a tener en cuenta es la alimentación. Durante la época de exámenes, se suele abandonar un poco la alimentación. Se come mal y a deshora. Seguir con tu rutina alimenticia es una necesidad en esos días. Y no te atiborres a café para mantenerte despierto, ya que te ayudará a seguir en pie, pero no te dejará concentrarte.

Por último, si para tu asignatura necesitas descargarte una gran cantidad de información o ver algún documental que te ofrezca un plus de información que te sirva en el examen, nada mejor que contar con una buena conexión. Con www.mistercomparador.com esto es muy fácil, ya que puedes tener más información sobre fibra optica y ADSL para poder comparar y elegir la mejor oferta y que así navegar sea cosa de niños.

Si sigues estos cinco consejos, aprobar será pan comido.

Foto | Fotolia.com

  1. Sol Mary Cordero Araujo 11 noviembre 2018, 23:15 pm

    Soy una joven de Republica Dominicana de bajos recursos soy universitaria y en enero comenzare mi primer semestre y me gustaria vivir esa experiencia

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete