2/2 Maestrías: Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) – México

Segunda parte de esta serie de dos artículos dedicados a analizar el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) con sede en México.

El IPADE también ofrece una gran variedad de cursos de MBA

El IPADE también ofrece una gran variedad de cursos de MBA

En el año de 1967 se reunieron varios empresarios exitosos de México para fundar la primera escuela de negocios del país dando origen al Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa más conocido como IPADE. Actualmente, el IPADE tiene como bases el buscar la profesionalización de los directivos empresariales, crear una conjugación entre los ámbitos personales y labores de sus estudiantes y, lograr una integración global de las nuevas culturales internacionales y de responsabilidad social dentro de las empresas.

Becas por desempeño académico

Esta institución cuenta con un programa de becas para aquellas personas que desean cursas los estudios pero no cuentan con un ingreso económico que le permita solventarlos.

Entre sus modalidades cuenta con dos: Beca de la Secretaría de Educación Pública, la misma que se concede subvencionada por el Estado Mexicano y a la que sólo pueden postular personas con la nacionalidad Mexicana. En este caso, previa evaluación socioeconómica del postulante, se otorga una beca que llega a cubrir aproximadamente el 50 por ciento de los gastos totales del curso (para mantenerla hay que obtener en cada curso un promedio superior a 8.0).

Y, la Beca por Excelencia, otorgada por el IPADE y a la que pueden postular todos los graduados universitarios del mundo que cumplan con los requisitos. Este reconocimiento a la excelencia académica es concedido por IPADE luego del primer trimestre del Programa a los 3 primeros participantes con promedio superior a 9.0. En este caso, se cubre el 100 por ciento del trimestre en que el alumno obtuvo el promedio, manteniéndose el abono mientras se mantenga la calificación.

El IPADE en cifras

1. La duración aproximada de los Programas del IPADE es de 21 a 24 meses en promedio.

2. Los MBA y Maestrías impartidos pueden alcanzar un costo de 45 mil dólares americanos.

3. Las horas de clase promedio son en un MBA Full Time de 1500 horas mientras que en un Executive MBA de alrededor de 850 horas.

4. El IPADE cuenta con una Asociación de Egresados que actualmente alberga a más de 10 mil inscritos.

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) cuenta con un reconocimiento tan importante que ha sido colocado en los rankings de medios internacionales con The Wall Street Journal, Financial Times o Der Spiegel, como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Su diversidad de Programas permite que tanto un gerente, como un director, un ejecutivo junior o un emprendedor, encuentren una oferta que se adecue a sus necesidades y que les otorgue una educación completa y competente en relación a las recibidas en cualquier otra prestigiosa institución.

El IPADE cuenta con los docentes, la infraestructura, el prestigio y las herramientas necesarias para hacer que quienes decidan continuar cursos en él sientan copadas sus expectativas y, vean con prontitud si evolución como profesionales en el quehacer laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete