1/2 Maestrías: Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) – México

En el año de 1967 se reunieron varios empresarios exitosos de México para fundar la primera escuela de negocios del país dando origen al Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa más conocido como IPADE. Actualmente, el IPADE tiene como bases el buscar la profesionalización de los directivos empresariales, crear una conjugación entre los ámbitos personales y labores de sus estudiantes y, lograr una integración global de las nuevas culturales internacionales y de responsabilidad social dentro de las empresas.

Web del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas

Web del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas

El IPADE se caracteriza por ser un claustro dedicado al perfeccionamiento profesional pero con miras también a mejorar la calidad de vida de las personas haciendo de sus egresados personas integras en conocimientos y labor social. Para sus directivos si una persona logra alcanzar el éxito laboral pero sin fijarse en lo que puede hacer por la sociedad, entonces no será nunca exitoso de verdad y por ello, es ideal, formar la mente y alma de quienes pasan por su institución.

El IPADE

Más de 22 mil son los egresados de todo el mundo son la cifra actual del IPADE. Por sus aulas han pasado muchos de los ahora directores de las principales empresas de México, Centroamérica y Latinoamérica. Cuenta con 9 sedes en todo el país siendo las más demandadas las de Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Ciudad Juárez y San Luís de Potosí.

Su plana docente esta formada por más de 60 profesionales que trabajan a tiempo completo y exclusivamente para la institución. A ellos además se suman un selecto grupo de profesores invitados de escuelas de negocios internacionales de América y Europa, con las cuáles desde sus inicios mantiene un diálogo y colaboración abierto como son el IESE Business School, University of Navarra en Barcelona, España, y la Harvard Business School de los Estados Unidos de Norteamérica; renombradas instituciones con las que el IPADE mantiene alianzas estratégicas y de cooperación.

Los Programas de IPADE

Actualmente el IPADE ofrece diversos programas integrales a la gran variedad de postulantes que deseen cursar estudios de posgrado en la institución. Algunos de los programas están dirigidos al perfeccionamiento en temas empresariales, otros a la búsqueda de un desarrollo de potencial humano más elevado, así como, programas especiales diseñados para evaluación y diagnóstico de proyectos.

El IPADE se reconoce como una institución que promueve y difunde una formación cristiana en cada actividad a la que está ligada por lo que también ofrece programas de corta duración orientados a la familia y formación integral personal.

Sus principales programas son:

Perfeccionamiento AD-2 y AD. Programas de Alta Dirección que tienen como público objetivo a los directores generales, presidentes y dueños de empresas.

Perfeccionamiento D-1. Programa de Dirección de Empresas dirigido a directores de las diversas áreas de desarrollo empresarial.

Executive MBA. Donde se busca orientar al máximo el desarrollo de las potencialidades humanas y profesionales de los directivos junior buscando de esta manera que logren el nivel indicado para desarrollarse en cargos de mayor responsabilidad en las empresas.

MBA. En este Programa de tiempo completo pueden inscribirse todos los graduados universitarios que al menos cuenten con un año de experiencia laboral y que deseen dedicarse en el futuro a la gestión y dirección de empresas.

Programas Especiales. Programas que no cuentan necesariamente con una descripción previa pues son planificados de acuerdo a las necesidades de una empresa previo diagnostico de sus potencialidades. Luego de analizar la empresa se determina que tipo de programa debe brindarse y se coordina con ella para las sesiones con sus trabajadores.

Continuidad y Actualización. Todos los egresados de este claustro podrán encontrar constantemente diversos cursos de actualización en los que podrán participar a lo largo del año.

Persona y Familia. Programa dirigido a los actuales participantes de algún Programa como a los egresados, junto a sus cónyuges o novios comprometidos indistintamente de cualquiera de los Programas del IPADE y,

Programa de Formación Integral. Orientado, como su propio nombre lo dice, a dar una formación humana y espiritual a todos sus participantes.

  1. Homero Benjamin Garcia Hamvacuan 21 julio 2009, 22:29 pm

    Quisiera saber mas acerca del IPADE, donde se encuentra localizado en la ciudad de San Luis Potosi, y que ofretas de estudio ofrece, si me hicieran favor de informarme, les egradeceria sus atenciones

    atte Lic. Homero Benjamin Garcia Hamvacuan

  2. Daniel Barrera 23 abril 2010, 20:30 pm

    deseo infiormqacion de las maestrias, contactarme por favor , gracias

  3. Daniel Barrera 23 abril 2010, 20:30 pm

    saludos deseo informacion de las maestrias contactarme gracias

  4. Vicente González González 24 mayo 2010, 4:31 am

    Favor de contactarme necesito información de maestria enfocada para gerencia de planta

  5. ENRIQUE AGUILAR ZALETA 1 octubre 2010, 1:08 am

    QUIERO SABER SI EXISTE UNA MAESTRIA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Ó RESPONSABILIDAD SOCIAL ESTOY MUY INTERESADO EN CURSARLA EN ESA ESCUELA.

  6. Oscar Posadas 3 marzo 2011, 1:04 am

    Quiero saber más sobre las maestrias que imparten, asi como el costo de cada una de ellas gracias.

  7. Ismael García Ruano 17 julio 2011, 22:53 pm

    Hola, buenas tardes, radico en la ciudad de Mexicali y necesito saber los programas que ofrecen, si hay de fin de semana, y en linea y sus costes, gracias.

  8. hola quiero saber acerca de las maestrias que tienen y cuales son las que se pueden hacer en linea, tambien quiero saber los costos de ellas. gracias espero su pronta respuesta
    gracias

  9. LETICIA ARELLANO BALTAZAR 30 enero 2012, 3:32 am

    ESTOY BUSCANDO EN MASTER EN CALIDAD, EXECENCIA DE LAS ORGANIZACIONES, TENGO FORMACION COMO AUDITORA INTERNA DE SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD. ME PUEDEN OFRECER UNA MAESTRIA SEMIPRESENCIAL? REQUIERO INFORMACIÓN. INCIO DE CURSOS, HORARIOS, ETC.

  10. Hola buenas noches, quiero saber si el programa MBA (Mede) está en Guadalajara? Saludos, gracias.

  11. Rocío Saucedo 16 julio 2018, 18:42 pm

    Me gustaría saber si tienen maestrías en línea, cuáles son, costos, fechas, etc. GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete