10 consejos para prepararte el First

Para los que no tienen el First Certificate, ya es hora de sacárselo, y aquí te daremos unos cuantos consejos para prepararte el First sin ir a una academia. Lo has leído bien, es posible obtener el título sin pisar una academia, aquí te decimos cómo.

first

Si sabes inglés y quieres ponerlo en el currículum necesitas un título

Para ello, lo primero que debes saber es que el examen se compone de cuatro pruebas: Reading, Listening, Writing y Speaking. Y una vez sabido esto, debemos prepararnos el examen parte por parte y dedicarle al menos 2 o 3 horas al día.

1. Tu vida en V.O.

A partir de ahora todo lo que puedas ver y leer en inglés te ayudará para asimilar e interiorizar el idioma.

2. Radio en inglés

Escucha la radio en inglés. Busca emisoras que te traten temas que te gusten, aunque no entiendas nada en un principio, esto servirá para que acostumbres al oído.

3. Un buen libro de ejercicios

Debes de hacerte con un libro que contenga muchos ejercicios de gramática. Nosotros te recomendamos Advance Grammar in Use, que está divido en 100 unidades y estos a su vez se dividen en teoría y ejercicios, con la solución al final.

4. El smartphone es tu amigo

Busca aplicaciones que puedan servirte de herramientas para estar al día. Duolingo es una muy buena opción, pues tiene escuchas, reconocimiento de voz y escritura. Todo lo que necesitas para repasar.

5. Leer al menos dos libros al mes en inglés

Leer, como ya sabemos, es una forma de adquirir vocabulario además de ver cómo se aplica la gramática. Por otro lado es una fuente de inspiración a la hora de escribir.

6. Escribir es la clave

El Writing es uno de los ejercicios más complicados junto al Speaking. Aquí recomendamos que hagáis numerosas redacciones de todo tipo, desde resúmenes de libros hasta una carta. Y si conocemos a alguien que pueda corregirnos los textos mejor, pero si no es el caso, puedes publicarlos en diferentes foros como el foro de Wordreference.

7. Hablar y leer en alto en inglés

Para hablar en inglés necesitamos a alguien con quien comunicarnos. Búscate un compañero y comienza a charlar. Leer en voz alta en inglés también nos ayudará a pronunciar el inglés.

8. Listening in british


A la hora de prepararnos el Listening debemos de buscar escuchas con acento británico, ya que es el que se nos va a exigir en el examen.

9. Exámenes por doquier

Antes de realizar la prueba debes realizar muchos exámenes de años anteriores, para cuando hagáis la prueba no os llevéis sorpresas. Nosotros te recomendamos este libro donde además vienen resueltos First Certificate Practice Test.

10. Seguridad

Nuestro último consejo es el típico, pero nunca debes olvidarlo. Si has estudiado, te lo sabes. No te pongas nervioso.

Con estos consejos verás cómo has mejorado el inglés y apruebas a la primera. Lo siguiente será viajar al extranjero.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete