Universidades: Stanford

La Universidad Stanford ofrece a sus alumnos una gran cantidad de carreras incluyendo estudios de grado, posgrado, doctorado y maestría. Con algo más de 110 años ha sido la cuna de empresas como Google y Yahoo!.

El nombre original de esta institución es Universidad Leland Stanford Junior, ello se debe a que su fundador, Leland Stanford, fundó la misma en conmemoración a su hijo, quien había fallecido un tiempo antes. Abrió sus puertas en 1891 de la mano de este empresario adinerado, dedicado al negocio ferroviario, con algo más de 500 estudiantes y 15 docentes. Stanford comenzó a cobrar relevancia en las primeras décadas del siglo XX, debido a emprendimientos tanto técnicos como científicos que adquirieron popularidad mundial. Asimismo, y años después, han partido de allí proyectos y empresas tales como Yahoo!, Google y Hewlett-Packard.

¿Cuál es la oferta académica de Stanford?
En principio, y en el mismo terreno, se encuentran siete facultades en diferentes edificios del campus: Ciencias de la tierra, Ingeniería, Educación, Escuela de Negocios, Medicina, Humanidades y Derecho.
Allí no sólo se ofrecen carreras de grado, sino que es posible encontrar una amplia cantidad de estudios de posgrado, doctorados y maestrías; así como cursos propuestos como continuación de estudios ya realizados o para niños y docentes.

¿Qué otras actividades se llevan a cabo?
Como es común en este tipo de universidades, Stanford posee equipos deportivos que compiten con otras instituciones, siendo su rival más clásico la Universidad de California. La principal atracción de este enfrentamiento es el fútbol americano, pero poseen también equipos de tenis, baloncesto, natación y hockey, entre otros.
En cuanto a los recursos ofrecidos a los estudiantes para acompañar su desempeño académico, pueden mencionarse: un periódico digital por facultad, que permite a la comunidad perteneciente a cada una de ellas mantenerse informado de novedades; el denominado Centro Cantor, dedicado a la exhibición y colección de obras de arte, incluyendo piezas de diversos períodos históricos y estilos. Por último, cabe mencionar el Stanford Libely arts, a través del cual, la universidad propone una agenda cultural que cuenta no sólo con cursos extracurriculares (ligados a actividades de producción artística, como teatro, danza o cine), sino también con presentaciones, actividades varias y eventos; siempre relacionados con el desarrollo cultural y artístico. Esta casa de estudio ofrece programas de ayudas económicas, a aquellos alumnos destacados en alguna disciplina de estudio.

En resumen: Esta universidad, relativamente joven, ha ido adquiriendo relevancia y prestigio a través de los logros empresariales de graduados y alumnos. Actualmente, con una oferta académica que ofrece a través de sus siete facultades, promueve el estudio de grado, posgrado, doctorados y maestrías, así como  una amplia cartelera de actividades extracurriculares.

  1. Maryelis Garcia 8 enero 2010, 19:35 pm

    bueno yo quiero saber si esta universidad me permite ir a estudiar musica o si hay musica y cine en stanford soy de venezuela estado nueva estarpa y quiero estudiar estas cosas el deporte me gusta y la musica y el cine si pueden responder por favor….
    este es mi correo maryelis_yin@hotmail.com
    gracias

  2. Buenas tardes:
    Quisiera saber si me pueden aportar más información, sobre todo para realizar en Stanford una maestría en Economía como estudiante internacional, ya que soy estudiante de la Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y por supuesto sobre el proceso de admisión. Por supuesto también si se tiene información acerca de convenios y/o becas con dicha uno¿iversidad mejor aún. Si sirve de algo también, estoy estudiando mi 4to año en ICANA de Buenos Aires.

    Saludos cordiales
    Emiliano

  3. Pues, Maryelis, en Standford ofrecen, en la seccion de arte i diseño, música. Si.
    Emiliano, Pues si, de Emonomía ofrecen. Pues ya tienes experiencia en ICANA, no se. Yo no soy de Argentina. De becas… Aún no se nada!
    Espero haver aportado un poco de informacion, como a menos.

  4. LEs sumamente importante que los estudiantes que deseen estudiar en las universidades en Estados Unidos conozcan primero los requisitos de admisión. En Estados Unidos todas (todas) las universidades requieren que el estudiante presente uno de dos exámenes de admisión a la universidad, ya sea el ACT o el SAT. Dicho examen se toma (se presenta) en el 3er ó 4to año de secundaria (high school). Como cada día son más los estudiantes que quieren estudiar en las universidades de Estados Unidos, incluídos los estudiantes que viven en EE UU y los de otros países, las universidades seleccionan a aquellos que demuestren estar mejor preparados para salir exitoso en los rigurosos cursos universitarios. El examen ACT (American College Testing, http://www.act.org) examina lo que el estudiante ha aprendido en secundaria (high school) y hasta cierto punto predice si el estudiante saldrá exitoso en la universidad.
    El examen se ofrece en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, NIcaragua, Panamá, Paragüay, Perú, Urugüay y Venezuela. Puede encontrar información al respecto en http://www.actinternationalservices.com/en/index.html. Puede comunicarse con esta servidora en el 319-341-5827 si necesita más información.

  5. Buenas tardes, quisiera saber cuales son los requerimientos básicos para entrar a standford o harvard (económicos, académicos) para la facultad de medicina. Yo soy de Venezuela y me seria de mucha ayuda si lo pones todo desde el punto de vista de un estudiante estrajero (es decir, tomando en cuenta eso). Gracias.

  6. oscar torres jacome 11 julio 2011, 4:32 am

    hola. mi nombre es oscar soy de colombia me gustaria saber si al yo pasar bien el examen de admision bajarian el costo de la carrera en este caso medicina…

  7. hola quisiera saber cuales son lo requisitos para ingresar a esta universidad.. y si tienen algun programa de ayuda de becas para estudiantes de otros paises que deseen ingresar a Stanford por favor

  8. Corrección: el teléfono que aparece aquí está incorrecto. EL NUMERO CORRECTO ES 319-341-2594. PUEDEN LLAMARME EN CONFIANZA!
    LOURDES PEREZ RAMIREZ
    SENIOR COMMUNICATIONS ASSOCIATE- HISPANIC MEDIA
    ACT

  9. Hola..!!
    Me gustaria saber si puedo estudiar en esta universidad Negocios Internacionales
    Gracias…

  10. hola soy peruana y m gustaria estudiar ahi

  11. milagros giomar arevalo 28 noviembre 2014, 16:47 pm

    creo k seria increible y un sueño echo realidad estudiar ahi y un orgullo par mi familia

  12. maria elena colque coronado 11 diciembre 2014, 6:57 am

    Hola..
    soy de bolivia y quisiera saber que se necesita para poder tener una beca para la universidad de stanford..???? Y si en ella se encuentra la carrera de ingenieria petrolera!????

  13. Hola María Elena, puedes informarte de todas las becas que ofrece la universidad aquí: http://www.stanford.edu/

    Gracias por comentar,

    Un saludo,

Leave a Reply

Your email address will not be published.