¿Quieres estudiar para Community Manager? Descubre cómo llegar a serlo

El desarrollo de las nuevas tecnologías y la importancia de las redes sociales han creado nuevos puestos de trabajo. Las empresas consideran cada vez más importante tener presencia en las redes sociales para llegar mejor a sus clientes. Es entonces cuando entran en juego los Community Manager. Pero ¿cómo puedes llegar a serlo?

¿Te gustan las redes sociales?

¿Te gustan las redes sociales?

Al ser una profesión de reciente creación estamos ante un campo en desarrollo. Hay varias opciones si quieres estudiar para ser Community Manager. No olvides que es quien gestiona, construye y administra las redes sociales de una empresa. A través de estas, la empresa intentará promocionarse ante su posible audiencia.

Estudiar para Community Manager por la vía universitaria

La mayoría de los commnity actualmente provienen del mundo de la comunicación. Periodismo o comunicación audiovisual pueden ser las carreras que más se ajustan a tus objetivos. En ellas existen asignaturas que tocan la comunicación a través de las redes sociales. Pero se trata de una materia en desarrollo.

Para suplir esta laguna académica es conveniente estudiar un Máster en Social Media. De esta forma podrás completar toda la formación que en un grado no puedes adquirir. Además, existen muchos cursos de todo tipo para abordar temas concretos. Al ser un campo en constante cambio, existen muchas oportunidades para formarte adecuadamente.

Otra opción sería estudiar un grado en marketing, con especializaciones en marketing digital. Recordad que un community lo que hace es promocionar una marca a través de las redes sociales.

Conoce aquí las experiencias de alumnos del Máster en Marketing Digital del Instituto Internacional del Marketing:

El perfil que debes adquirir en tu formación

Un buen community recoge una serie de requisitos básicos. Entre ellas, tener una buena capacidad comunicativa, empatía con los seguidores o saber mediar en conflictos. Tampoco debes perder de vista dotes en diseño. El buen gusto y la creatividad en la creación de contenidos se premian. Además, de una buena redacción para poder crear copys atractivos.

Conocer la marca que vendes y sus productos, hasta el más mínimo detalle es imprescindible. Por otro lado, recuerda que internet está globalizado, saber idiomas nunca está de más, sobre todo si pasas a trabajar para una empresa internacional.

Por último, no olvides que las redes sociales están en constante cambio. Deberás estar al tanto de todas las novedades en los cambios de algoritmos o de interfaz.

¿Estás preparado para formarte como Community Manager?

Foto | Fotolia.com

  1. Lo malo es que es na profesion que si no das con grandes marcas, a veces es complejo que la valoren, pero es muy importante buenos profesionales. Muy buen aporte y muy buenas recomendaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete