Pastillas para estudiar: tipos y recomendaciones

Sin duda, muchos estudiantes son capaces de acumular en la memoria una gran cantidad de datos, fechas e información referente a todo el conjunto de asignaturas al que deben hacer frente. Sin embargo, siendo sinceros, muchas veces estaría bien poder tomarnos una “pastilla especial” que nos permitiese conservar durante mucho más tiempo todo aquello que debemos aprender.

Lamentablemente, dicha píldora aún no existe, pero la ciencia nunca deja de avanzar. Por ello, a día de hoy, ya tenemos la capacidad de encontrar productos destinados a intensificar nuestra capacidad para estudiar y retener conceptos. Estamos hablando de pastillas para estudiar.

Como cualquier otro tipo de medicamento, los productos para estudiar no se deben comprar a la ligera. Es recomendable consultar al médico, aunque si tienes curiosidad, a continuación te revelamos el nombre y la composición de algunas de las más famosas en el mercado.

 

Vitaminas y pastillas para estudiar


  • Gingko Biloba

No se trata de un suplemento vitamínico normal, ya que además es un extracto natural que estimula el flujo sanguíneo del cerebro. Mejora nuestra capacidad de memoria y también ayuda a prevenir el Alzheimer.

 

  • Acetil L – Carnitina

Este aminoácido nos ayuda a tener la energía indispensable para que el cerebro pueda rendir mucho mejor. Es un conocido antioxidante, lo que significa que también se encarga de proteger las células del cerebro.

 

  • Berocca Boost

Hace referencia a una combinación formada por vitamina B, vitamina C, minerales y guaraná puro. El guaraná es un componente de origen natural, principalmente destinado a estimular el cerebro y a potenciar la concentración al máximo.

 

  • Jalea Real

Famoso componente que segregan las abejas. Si se consume de forma usual es capaz de aportar grandes beneficios, tales como incrementar la memoria y disminuir al máximo la fatiga, tanto física como mental.

 

  • Ácido Graso Omega 3

Las pastillas de Omega 3 tienen diversas propiedades y una de ellas es estimular la memoria. Si no te gustan demasiado los alimentos que provienen del mar no te preocupes, con este suplemento de aceite de pescado podrás prevenir la pérdida de la memoria e incluso el mal de Alzheimer.

 

Recomendaciones antes de tomar pastillas para estudiar


Existe una gran diversidad de complementos que te ayudarán a mejorar tu memoria o a tener más energía en los momentos clave, sin embargo, es recomendable tener en cuenta una serie de recomendaciones generales antes de consumirlos:

  • No sustituyen una dieta equilibrada: Los suplementos alimenticios no están ideados para ser sustitutos de la comida o de la cena de manera regular. Si deseas que funcionen y aprovechar al máximo sus efectos, debes intentar mantener una dieta equilibrada al mismo tiempo que los consumes.
  • No se deben mezclar: Todos los medicamentos y suplementos cuentan con su prospecto. Asegúrate de leerlo bien, ya que quizás haya suplementos que no puedan tomarse a la misma vez o incluso que pueden interactuar con medicamentos que estés consumiendo por otros motivos. Recuerda, tengas dudas o no, antes de consumir pastillas para estudiar lo más recomendable es consultar a un médico o farmacéutico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete