Música para estudiar

Estudiar requiere concentración, un lugar adecuado y un correcta disposición mental. La música para estudiar puede ser un gran aliado en esta tarea, pero hay que elegir bien, no todo vale.

Hay personas a las que la calma excesiva les lleva a un estado de nervios y les resulta difícil concentrarse en un ambiente de absoluta tranquilidad.

Un exceso de paz puede hacer que poco a poco entre lo que estas leyendo y el silencio que te rodea te acabes durmiendo.

Hay opiniones encontradas respecto a la idea de estudiar con música, por lo que cada persona deberá decidir si le conviene o no, pero sin duda es una excelente opción para no caer en un estado demasiado profundo de relajación y estimular tu cerebro.

Sigue estos pequeños consejos para estudiar con música y no perder la motivación ni la concentración.

Música para estudiar, consejos útiles


 

  • Mejor música que no conozcas

Si te pones una canción que conoces bien, que bailas en las discotecas o que despierta en ti algún tipo de sentimiento, estás entorpeciendo el estudio, ya que tu cerebro se distraerá constantemente y aunque no te des cuenta, la concentración y capacidad de retención disminuirá.

 

  • Controla el volumen

La música debe ser una ayuda a la concentración, con un volumen muy alto seguramente lo que consigas es lo contrario. Encuentra el punto perfecto y mantenlo en todas tus sesiones.

 

  • Mejor sin cascos

Que la música sea ambiental, que fluya en el ambiente, no debe entrarte directamente por los oídos ya que en este caso también estarías entorpeciendo los procesos de concentración y retención del cerebro.

 

  • Hazte una Play List

Para evitar interrupciones constantes lo mejor es hacerse una extensa playlist de un par de horas de duración. De esta manera, cuando la lista acabe te recordará que es hora de tomarse un descanso.

En Spotify hay muchas listas de música para estudiar ya creadas, de manera que te puedes ahorrar este trabajo, y en youtube también hay videos de larga duración con el mismo proposito.

Aprovechar estos recursos es la mejor idea, pero si lo que prefieres es elegir tu mismo la música que vas a poner de fondo, hazlo días antes del estudio. No pierdas tiempo con esto.

Y por supuesto nada de radio, ya que el locutor actuaría como una constante interrupción y distracción.

 

  • Si no tiene letra mejor

Debe ser música tranquila y armoniosa, si no tiene letrao no entiendes el idioma, mejor.

Los sonidos de la naturaleza, como el agua, los bosques o playas son una buena idea.

La música clásica se recomienda mucho, pero si quieres algo más moderno puedes optar por estilos new age o lounge.

 

  • Positiva y motivadora

Cuidado, si te pones melodías demasiado relajartes te puede suceder que te atontes y acabes cayendo sintiendote somnoliento.

La melodía debe ser positiva, tener cierta actividad y sobre todo motivadora.

El poder motivante de la música es uno de las principales razones por la que se recomienda utilizarla para estudiar.

https://youtu.be/q8I-8fLTP04

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete