Descuentos para estudiantes

Ser estudiante puede hacer que obtengamos descuentos en algunos lugares
Ser estudiante puede hacer que obtengamos descuentos en algunos lugares

En este sitio hemos hablado mucho de premios, becas de estudio y movililidad para estudiantes. Para la mayoría de los alumnos estos beneficios suponen un gran ahorro fundamental para poder seguir desarrollándose profesionalmente. Ahora bien, hay también pequeñas opciones de ahorro en espacios más cotidianos, más pequeños que pueden dar una gran ayuda a quienes se estén formando. En este mismo sitio se pueden encontrar algunos consejos interesantes que indican formas positivas y negativas de gastar dinero, en esta oportunidad daremos cuenta de aquellos lugares que ofrecen descuentos interesantes para estudiantes.

Algunas opciones

Para el transporte: objeto de lucha en muchas oportunidades históricas el boleto estudiantil es, en verdad, algo fundamental. Cada país puede presentar diferencias en cuanto al precio y, por supuesto, a la moneda.
Pero si se focaliza sobre el ejemplo de Argentina puede verse que el boleto común de colectivo, tren o subte cuesta alrededor $1 (peso argentino) y por ley debe ofrecerse el mismo boleto al 50% a estudiantes primarios y secundarios. Asimismo, en algunas ciudades se implementa el abono para estudiantes universitarios.

Si bien es cierto que un pasaje en colectivo no significa una suma enorme de plata, la suma de todos los boletos de un mes puede llegar a ser más que significativa, por lo que es interesante que se mantenga este apoyo para quienes están cursando sus estudios.

Salidas culturales

Algo muy común es que los teatros, y algunos cines, ofrezcan un descuento en las entradas para los estudiantes que presenten libreta universitaria. En el circuito oficial de Buenos Aires, que incluye los grandes teatros como el San Martin, de la Ribera, Alvear, Regio y Sarmiento se puede tramitar, presentando la libreta o credencial universitaria, la tarjeta del circulo oficial que permitirá asistir a los espectáculos del mismo con un 50% de descuento.

Luego, en todo lo que podría denominarse circuito off (o simplemente no oficial) las entradas bajan notablemente para los alumnos que puedan presentar una documentación que los avale. Si el precio habitual oscila entre los 25 y 35 pesos, el descuento permitirá que se abone entre 15 y 20 pesos.
Por otro lado, en los cines es menos común que se realicen descuentos considerables. Pero hay una opción muy interesante que es el cine Gaumont, que pertenece al INCAA (Instituto nacional de cine y artes audiovisuales). Las entradas en este espacio son, de por si, mucho más económicas que en los grandes complejos. En estas salas donde se proyectan, casi exclusivamente producciones nacionales los estudiantes abonan tan solo $2,5 por ver una película.

Estas son dos de las muchas opciones que permiten ahorrar desde cuestiones que son tal vez, algo pequeñas, pero que de a poco van sumando y es importante tenerlas en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>