Las mejores curiosidades de diferentes animales

Screenshot de thecutereport.com

Screenshot de thecutereport.com

Sin embargo, aunque conozcamos un gran número de animales que nos parezcan más o menos frecuentes, cada una de las especies tiene una serie de características y cualidades que los hace únicos.

Animales de todo tipo

¿Sabías que la jirafas apenas duermen? Viviendo en su hábitat natural son constantemente amenazadas por todo tipo de animales salvajes, por lo que no pueden dormir mucho tiempo seguido. Su periodo de descanso es de dos horas que reparten en tiempos de 7 minutos a lo largo de todo el día. Duermen de pie al igual que los caballos.

Las jirafas no tienen voz porque no poseen cuerdas vocales, pero lo cierto es que el único sonido que son capaces de producir es un infrasonido (no perceptible por el oído humano) que utilizan para comunicarse.

Todos conocemos las rayas de la cebra (¿negra con rayas blancas o blancas con rayas negras?) pero poco se conoce de su significado o función. Últimos estudios producidos por la Journal of Experimental Biology han demostrado que la utilidad de las rayas de la cebra es para su defensa, aparte de camuflaje (ya que un animal completamente blanco no podría vivir y ocultarse en África) la utilidad de las rayas de las cebras es para protegerse de las picaduras de los mosquitos por la polarización de la luz.

Características particulares

Los camellos poseen tres párpados, creados para protegerse ante los ataques de arena del desierto, uno de esos párpados posee además pestañas.

Las tarántulas son uno de los pocos tipos de araña que no puede tejer telarañas. Producen seda pero la utilizan para construir las puertas de sus casas o para cubrir sus hogares.

La lengua de las mariposas es rizada, para facilitar la introducción en plantas. Su período de vida no es mayor de unos días (en ocasiones tan solo uno), utilizando este período para reproducirse.

La lengua de la ballena azul pesa casi 3 toneladas. Y aunque su boca puede almacenar hasta 90 toneladas de comida, su garganta es tan pequeña que no es capaz de tragar nada mayor de un monitor de ordenador.

Un pensamiento sobre “Las mejores curiosidades de diferentes animales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>